Iglesias de Carolina del Norte anuncian cambios para desacelerar el contagio del coronavirus
Así llegó el coronavirus a Carolina del Norte
CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Los servicios religiosos han registrado cambios tras las medidas preventivas al nuevo coronavirus. Algunas iglesias de Carolina del Norte han cerrado sus instalaciones e instan a los feligreses a sintonizar la misa mediante la web.
Mientras que la Diócesis Católica de Raleigh señala que no cancelará sus misas dominicales; la Iglesia Metodista de Carolina del Norte suspenderá sus servicios religiosos durante las próximas dos semanas.
En una declaración, el obispo Luis Zarama señaló que "como sacerdotes, estamos obligados a celebrar la eucaristía…”, aunque aclara que: “es posible que muchos no puedan unirse en oración durante este tiempo ". En su misiva señala a los miembros de su congregación que deben seguir las indicaciones de los profesionales de la salud pública y quedarse en casa después de la misa o el trabajo.
Por su parte, la Iglesia Metodista Unida de Carolina del Norte suspenderá sus servicios por dos semanas “para proteger a la familia de su iglesia y a la comunidad en la que viven y sirven", dijo el obispo Hope Ward.
La Iglesia Episcopal de Carolina del Norte permanecerá cerrada durante dos semanas a partir del 15 de marzo y reabrirá el 30 de marzo. Mientras tanto, los religiosos piden a los miembros que sintonicen sus servicios en línea, incluidos Zoom y Facebook Live, según información reseñada por nuestro socio editorial ABC 11.
Asimismo, la Iglesia Cumbre no se reunirá los días 14 y 15 de marzo, y los servicios se pueden ver a través de la transmisión en vivo en Facebook, YouTube y el sitio web.
Estas nuevas medidas fueron dadas a conocer luego que el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, instó a la cancelación de reuniones de más de 100 personas este jueves. Los CDC y Cooper han advertido contra grandes grupos de personas a medida que se extiende el brote de COVID-19, lo que llevó a muchos grupos religiosos dentro del Triángulo y Sandhills a detener los servicios o tomar precauciones.
También le puede interesar: