null: nullpx
Tiempo

Isaías podría fortalecerse a huracán mientras se acerca a Carolina del Norte

El Centro Nacional de Huracanes informó que Isaías podría fortalecerse durante las próximas 12 horas, pudiendo recuperar la fuerza de huracán antes de tocar tierra en las Carolinas. Las ráfagas de viento podrían llegar a las 60 mph en la costa, y alrededor de las 28 mph en Raleigh.
3 Ago 2020 – 11:16 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta tropical Isaías podría fortalecerse nuevamente y convertirse en huracán este lunes. El sistema tropical impactaría Carolina del Norte esta noche y se extendería hasta la mañana del martes.

"De acuerdo al pronóstico, Isaías se convertirá hoy en huracán. Una advertencia de huracán fue emitida para una porción de la costa de las Carolinas", compartió el @NHC_Atlantic en su cuenta de Twitter.


Durante las próximas horas, se esperan inundaciones aisladas de 3 a 5 pies sobre el nivel del suelo, afectando mayormente a las zonas costeras de Cape Fear, al extremo sur de Carolina del Norte.

"Existe un riesgo moderado de inundaciones repentinas en las Carolinas durante los próximos días", agregó el Centro Nacional de Huracanes.

La mayor amenaza de las inundaciones será a lo largo de los ríos Tar, Cape Fear y Neuse, este último podría elevarse por encima de la etapa de inundación moderada a la altura de Clayton y Smithfield.

¿Cuándo llega Isaías a Carolina del Norte?

El Centro de Operaciones de Emergencia (NCEM) informó el lunes que Isaías podría fortalecerse durante las próximas 12 horas, pudiendo recuperar la fuerza del huracán antes de tocar tierra en las Carolinas.

Se mantiene la amenaza de Isaías en Carolina del Norte, esto debe saber sobre la tormenta tropical

Loading
Cargando galería


"Todavía se espera que el sistema gane velocidad esta noche. Los mayores impactos se esperan entre el lunes por la noche y el martes", explicó el NCEM en un comunicado.

Una advertencia de huracán fue emitida para los condados de Pender, Brunswick y New Hanover, mientras que un aviso de tormenta tropical estará vigente en las localidades costeras. El área del Triángulo, al igual que ciudades como Sanford, Fayetteville, Rocky Mount, Goldsboro, entre otras, estarán bajo una vigilancia de tormenta tropical.

Las ráfagas de viento con fuerza de huracán son posibles en el área este de Carolina del Norte, pudiendo superar las 60 mph en Wilmington, Jacksonville, New Bern, Elizabethtown, entre otras.

Por su parte, los vientos con fuerza de tormenta tropical impactarán la capital del estado, llegando a las 28 mph. Los habitantes de las localidades bajo advertencia deben tomar sus precauciones ante la posible caída de los árboles y las líneas eléctricas.

Una declaración de estado de emergencia fue activada en Carolina del Norte este viernes, mientras que unos 25 condados han emitido una declaración de emergencia federal.


También le puede interesar:

Contrario a lo que indican las autoridades muchos salieron al mar para esperar a la tormenta Isaías

Loading
Cargando galería



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés