null: nullpx
Isaías

"Que Isaías ahora se clasifique como una tormenta tropical no cambia su amenaza": gobernador Roy Cooper

Un total de 25 condados de Carolina del Norte han emitido una declaración de emergencia. Alrededor de 3,335 personas han sido evacuadas de la isla Ocracoke. Ciudades como Raleigh, Fayetteville y Sanford, entre otras, podrían registrar ráfagas de entre 30 y 45 mph. "Eso es suficiente viento para derribar árboles y líneas eléctricas", afirma el gobernador.
2 Ago 2020 – 03:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El gobernador Roy Cooper informó el domingo que unos 150 soldados de la Guardia Nacional estarán desplegados en respuesta a la tormenta tropical Isaías, que según los pronósticos debería impactar el lunes al estado.

"El hecho de que Isaías ahora se clasifique como una tormenta tropical no cambia su amenaza potencial. La tormenta continuó su marcha hacia Carolina del Norte durante la noche. Los equipos de emergencias estatales se están preparando, debido a los fuertes vientos y la lluvia que puede traer esta tormenta", compartió Cooper durante una conferencia de prensa.

Una declaración de estado de emergencia fue activada en Carolina del Norte este viernes, mientras que unos 25 condados han emitido una declaración de emergencia federal.

De acuerdo a Eric Boyette, secretario del Departamento de Transporte, unos 1,580 vehículos y más de 3,335 personas han sido evacuadas de la isla Ocracoke. Por su parte, Glenn McNeill, comandante de la Patrulla de Carreteras, dijo que ocho escuadrones estarán disponibles para un posible despliegue.

¿Cuál sería el impacto?

Isaías, degradada a una tormenta tropical, podría recuperar la fuerza a medida que se acerca a Florida. De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, este sistema llegaría el lunes a Carolina del Norte, pudiendo generar ráfagas de viento de 65 mph en las zonas costeras.

El área central del estado, incluidas ciudades como Raleigh, Fayetteville, Sanford, entre otras, podrían registrar ráfagas entre 30 y 45 mph. "Eso es suficiente viento para derribar árboles y líneas eléctricas", sostuvo Cooper.

Se mantiene la amenaza de Isaías en Carolina del Norte, esto debe saber sobre la tormenta tropical

Loading
Cargando galería


Se espera que los vientos con fuerza de tormenta tropical inicien el lunes y se extiendan hasta la mañana del martes, compartieron las autoridades locales.

Para evitar incidentes, Cooper instó a los habitantes del estado a seguir las siguientes recomendaciones:

  • Tener a la mano un kit de primeros auxilios, e incluir mascarillas y desinfectantes.
  • Seguir las órdenes de evacuación locales.
  • Nunca conducir por carreteras, vías o caminos inundados.
  • Visite la herramienta virtual "Conozca su zona" para identificar las zonas de evacuación y ver si su casa está en riesgo de inundaciones (haga clic aquí).


También le puede interesar:


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés