Un veterano del Ejército de 37 años fue baleado el martes por un agente de la Oficina del Alguacil del condado de Cumberland. Según testimonios oficiales, los funcionarios acudieron a la residencia para entregar una orden de internamiento psiquiátrico involuntario, pero fueron amenazados por el dueño de la propiedad con un machete.
Hombre armado con un machete fue baleado por un policía del condado de Cumberland
Un veterano del Ejército que lidiaba con trastornos de estrés postraumáticos fue baleado por un agente del condado de Cumberland. El oficial que detonó los disparos fue colocado en licencia administrativa.

De acuerdo a las autoridades del condado de Cumberland, los agentes intentaban entregar una orden de compromiso involuntario, que se emite cuando una persona sufre del abuso de sustancias o de alguna enfermedad mental, pudiendo poner en peligro la integridad de otras personas.
Los oficiales llegaron a la residencia de Adrian Jason Roberts en Summerfield Lane alrededor de las 4:45 pm, según informó ABC 11, socio editorial de Noticias 40. La Oficina del Alguacil informó que mientras le entregaban la orden, el hombre intentó agredir a los agentes con un machete. Un oficial le disparó a Roberts durante el altercado, causándole la muerte.
Las circunstancias del tiroteo serán analizadas por la Oficina de Investigación del Estado, luego que el alguacil del condado de Cumberland, Ennis Wright, solicitara la intervención de dicha agencia.
"La pérdida de vidas es una tragedia bajo cualquier circunstancia", sostuvo Wright en un comunicado.
Roberts, quien sirvió en el Ejército de EEUU desde 2001 hasta 2005, perteneció a la 18ª Compañía de Intendencia y al 507º Grupo de Apoyo como un especialista en logística automatizada.
Según familiares, Roberts lidiaba con problemas de salud mental y trastornos de estrés postraumáticos, una condición que afecta entre 11 a 20 de cada 100 exsoldados, de acuerdo al Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos.
"Hay muchos veteranos que necesitan ayuda, y no la están recibiendo. Es muy aterrador", confesó Heather McKenzie a ABC 11, quien trabaja en la comunidad de Summerfield Lane.
El agente que detonó los disparos en contra de Roberts fue colocado en licencia administrativa durante el desarrollo de la investigación.
UPDATE: ‘It’s a nightmare’: Family on the scene of the fatal deputy-involved shooting investigation tell us Adrian Roberts, 37, was Army veteran who served for more than 5 years. They said he dealt with mental health problems including PTSD. @ABC11_WTVD pic.twitter.com/kT2BZLzoUn
— Michael Lozano (@MLozanoABC11) August 19, 2020










