"Es una incertidumbre muy grande no saber quién mató a tu hijo", la madre de un soldado hispano pide justicia

El especialista José Juan Meléndez Jr. fue asesinado en Raleigh, Carolina del Norte, en noviembre de 2017. Las autoridades ofrecen una recompensa de $ 20,000 por información sobre la muerte del hispano. No hay sospechosos detenidos por el crimen.

Video Familiares de un soldado hispano de Fort Bragg piden justicia a tres años de su asesinato

FAYETTEVILLE, Carolina del Norte.- Los familiares de un soldado hispano de la base militar de Fort Bragg continúan exigiendo justicia a tres años de su asesinato. Aún no hay sospechosos detenidos por el crimen.

Mara Ramos, madre del Spc. José Juan Meléndez Jr., acudió a finales de julio al cementerio Sandhills State Veterans de Spring Lake, Carolina del Norte, para rendirle tributo a su difunto hijo que cumpliría 34 años. Junto a familiares y amigos, la hispana cantó cumpleaños en la tumba del soldado.

PUBLICIDAD

"Este es el tercer cumpleaños que la pasamos sin él", confesó Ramos a Noticias 40. Casi tres años han transcurrido desde aquel 27 de noviembre de 2017, cuando Meléndez fue asesinado a tiros alrededor de las 3:20 am. El soldado había dejado a un grupo de amigos en el 2220 de Raven Rd, en Raleigh, cuando fue impactado por las balas. "Iba caminando a su vehículo para ir a trabajar a Fort Bragg", dice un anuncio de recompensa difundido por las autoridades locales.

De acuerdo a su madre, aún no hay sospechosos arrestados por el crimen. "Los policías dicen que ellos están investigando, que no se sabe nada y que ellos me dejarán saber. Tengo contacto con el detective, pero aún nada", comentó Ramos.

Los investigadores ofrecen una recompensa de $ 20,000 por información creíble vinculada a la muerte de Meléndez, quien se desempeñaba como paracaidista en el Ejército de EEUU.

Según palabras de Ramos, "es una incertidumbre muy grande no saber quién mató a tu hijo", y pide que otras entidades como el Buró Federal de Investigaciones (FBI) se unan al caso. "Ellos tienen más recursos para hacer mejores pruebas", agregó.

Asimismo, los familiares piden la colaboración del Ejército para resolver el caso, pero según explican, los militares no han intervenido ya que el homicidio no ocurrió en la base militar.

"Mi hijo nunca tuvo problemas. Ellos entrevistaron a sus amistades y no se explican qué pasó. Supuestamente, aún siguen investigando y entrevistando a más personas", comentó la madre del soldado.

PUBLICIDAD

A casi tres años del homicidio, los familiares de Meléndez piden la ayuda de la comunidad para que el caso no sea cerrado. "Justice for Spc. Jose Melendez, Jr.", una página de Facebook, fue creada con el objetivo de compartir información valiosa relacionada al soldado.

"Le quiero pedir a la comunidad de Raleigh que compartan el aviso de recompensa en las redes sociales. A lo mejor alguien recuerda lo que pasó esa noche. Por muy mínima que pareciera ser la información, puede ser lo que hace falta para resolver el caso", concluyó Ramos.

Si usted cuenta con información del presunto homicidio, comuníquese con el agente Mark Quagliarello al 910-2786365, o también al 919-8344357.

Te puede interesar: