Ejército rinde homenaje al soldado Enrique Román Martínez, asesinado y mutilado en Carolina del Norte
Una emotiva ceremonia póstuma en honor a Enrique Román Martínez fue celebrada en la base militar de Fort Bragg. El soldado originario California fue asesinado hace más de dos meses, y aún no hay sospechosos detenidos por el crimen.
La memoria del soldado
Enrique Román Martínez fue homenajeada el pasado jueves en la capilla "All American" de la base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte.
"La pérdida de un paracaidista es desgarrador, pero los efectos de esa pérdida son exponencialmente mayores cuando son causados por un acto de violencia sin sentido", compartió la 82 División Aerotransportada en
Facebook.
El 23 de julio se cumplieron dos meses desde que el soldado Román Martínez fue visto por última vez en Outer Banks, Carolina del Norte. El
Ejército confirmó el hallazgo parcial de sus restos a inicios de junio, y hasta la fecha, no han sido revelados los detalles de su muerte.
El soldado de 21 años fue reportado como
desaparecido durante el fin de semana del Día de los Caídos. El hispano acampaba con otros compañeros de la base militar de Fort Bragg.
Recientemente, nuevos detalles revelaron incongruencias en las declaraciones del grupo de soldados que acompañaba a Román Martínez.
Vea aquí más detalles de la investigación.