Carolina del Norte, Cary.- Las Escuelas Públicas del condado de Wake acordaron por unanimidad que avanzarían con el "Plan B" para el reinicio del año escolar 2020-21.
Escuelas públicas del condado de Wake aprueban plan para reabrir las escuelas
La junta eligió el segundo escenario presentado por el gobernador Roy Cooper en días anteriores. El también llamado "Plan B" estipula que los estudiantes regresarían a las aulas con una "distancia social moderada".

Durante la reunión virtual del jueves, la junta eligió el segundo escenario presentado por el gobernador Roy Cooper en días anteriores. El también llamado "Plan B" estipula que los estudiantes regresarían a las aulas con una "distancia social moderada".
Cooper solicitó a todos los distritos escolares y escuelas charter que presenten tres planes para la reapertura de las escuelas, de acuerdo a la crisis del covid-19.
El plan elegido por la junta del condado de Wake, que incluye a la ciudad de Raleigh, sostiene que los estudiantes podrían volver a las aulas; sin embargo, las escuelas tendrían un máximo del 50% de su capacidad, mientras que los autobuses permitirían un 33% de su capacidad.
"Creemos que en este momento lo mejor es pedir que comencemos el año escolar bajo el Plan B, es importante porque requiere la mayor planificación", dijo la superintendente Cathy Moore en declaraciones compartidas por ABC 11.
Así sería el reinicio de las clases en persona bajo el "Plan B":
- Los estudiantes asistirían a la escuela en tres grupos.
- Irían una semana a la escuela, y continuarían el aprendizaje virtual durante dos semanas.
- Las escuelas trabajarían para ubicar a los hermanos en la misma rotación.
- Un tercio de los estudiantes estarían en las instalaciones escolares, mientras que dos tercios de los estudiantes continuarían el aprendizaje remoto.
- El distanciamiento social sería obligatorio y habría 23 estudiantes por cada autobús.
"Podemos pasar al Plan C con bastante facilidad si eso es lo que declara el gobernador, y si este declara el Plan A, aún podemos permanecer en el Plan B porque podemos ser más restrictivos", agregó Moore.
El Plan A requiere un distanciamiento social mínimo, mientras que el Plan C sólo estipula el aprendizaje virtual.
Los estudiantes con condiciones de salud subyacentes tendrán la opción de ver las clases en línea, de acuerdo a lo discutido por las Escuelas Públicas del condado de Wake.
Notas Relacionadas
Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:
- Estos son los números de emergencia en Carolina del Norte durante la crisis del coronavirus
- Beneficios de desempleo y programas de ayuda para inmigrantes, esto debe saber si perdió su trabajo por el coronavirus en N.C.
- ¿Qué puedes hacer si no tienes seguro médico para realizarte la prueba del coronavirus en Carolina del Norte?
- Así puede conseguir comida gratis para sus hijos en Carolina del Norte tras crisis económica del coronavirus
- Salud, desempleo, inmigración y vivienda: Preguntas y respuestas más frecuentes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas son las estafas más comunes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas organizaciones ofrecen programas de ayuda a las familias hispanas afectadas por el coronavirus
También le puede interesar:
Notas Relacionadas














