null: nullpx
Coronavirus

Empresa que fabrica productos de camuflaje crea batas para médicos durante la pandemia del coronavirus

En un día normal, los empleados de Saab, en Carolina del Norte, estarían fabricando insumos de camuflaje para proteger a los soldados; sin embargo, ahora ayudan a quienes están en el frente de batalla del covid-19.
13 May 2020 – 02:05 PM EDT

Carolina del Norte, Lillington.- Debido a la pandemia algunas empresas han tenido que adecuar sus líneas de producción para sobrevivir a la crisis. Una empresa en Carolina del Norte que fabrica productos utilizados por los militares, se sumó a la creación de batas y otros productos de protección médica en tiempos de coronavirus.

Saab, una planta que fabrica productos de camuflaje, con sede en Lillington, está creando batas de aislamiento no quirúrjicas para los médicos en todo el país.

Bill Easterling, vicepresidente de fabricación y desarrollo en Saab, explicó que en un día normal, sus empleados estarían fabricando productos de camuflaje altamente técnicos para proteger a los soldados; sin embargo, ahora ayudan a quienes están en el frente de batalla del covid-19.

“Nosotros no enviaríamos a nuestros soldados sin armas y sin un equipo de calidad. No estábamos preparados para esto desafortunadamente, pero tenemos una oportunidad de hacer algo bueno para nuestra comunidad. Es lo menos que podemos hacer”, agregó Easterling.

Para la fabricación de estas batas no quirúrgicas señala, han tenido que invertir miles de dólares y enfrentar algunos retos.

“Nosotros no podemos importar telas de otros países por el cierre de las fronteras (...) Nos vemos en la necesidad de hacerlo con nuestros proveedores en Estados Unidos y esto es muy limitado”, dijo el vicepresidente de Saab.

Tras la alta demanda de pedidos, la compañía se encuentra contratando nuevo personal. Instan a quienes tienen experiencia laboral en la industria textil, a realizar sus aplicaciones. “Nosotros podemos entrenarlos”, destacó.

Para quienes estén interesados, pueden visitar este portal web.

Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

También les puede interesar:

Estos son los negocios que abrirán -y los que no- durante la primera fase de la reapertura en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés