null: nullpx
Coronavirus

El Ballet de Charlotte cose miles de mascarillas para niños durante la pandemia del coronavirus

La agrupación artística destinará el resto de la temporada para ayudar a la comunidad, dejando a un lado la producción de trajes, escenografías y decoraciones en un momento clave para la humanidad.
3 Abr 2020 – 06:59 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Charlotte.- El Ballet de Charlotte dejó a un lado la producción de vestuarios para coser miles de mascarillas de tela para niños. El Hospital Levine Children’s de Atrium Health recibirá los donativos, en medio de la escasez de insumos médicos por la pandemia del coronavirus.

Cuando la propagación del Covid-19 llegó a Carolina del Norte, el Ballet de Charlotte no tuvo más remedio que cancelar el resto de la temporada 2020. "Lo primero que se me ocurrió fue, ¿cómo podemos ayudar?", confesó el director ejecutivo del Ballet de Charlotte, Doug Singleton.

La organización, llena de creativos apasionados, decidió sumar esfuerzos y aportar su talento para el beneficio de la comunidad.

De distintos colores y diseños, las miles de mascarillas serán utilizadas por pacientes que tienen síntomas similares al virus de la influenza, "siempre y cuando el suministro actual no sea suficiente", precisó Atrium Health en un comunicado.

"Atrium Health ha sido un socio increíble para el Ballet de Charlotte durante años, y reconocemos el estrés que tiene todo el sistema de salud", agregó Singleton.

El taller de la agrupación artística fue acondicionado apropiadamente para la creación de las mascarillas. El director confesó que destinarán el resto de la temporada para ayudar a la comunidad, dejando a un lado la producción de trajes, escenografías y decoraciones en un momento clave para la humanidad.

Información de interés sobre el Covid-19:

  • Si pertenece a un grupo vulnerable de salud, por favor quédese en casa.
  • Si ha viajado fuera del país, por favor llame al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llame al 211 si tiene síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Si tiene preguntas relacionadas al desempleo, inmigración o vivienda, esta información es de utilidad.
  • Si perdió su empleo a causa del coronavirus, estas organizaciones brindan ayuda.
  • Si busca donaciones de alimentos, vea aquí cómo hacerlo.
  • Para asistencia financiera puede llamar al 888-892-1162.Para asistencia psicológica y herramientas para manejar la ansiedad, esto puede ser de utilidad.

También le puede interesar:

Coronavirus: estos son los fabricantes de carros que han adaptado sus fábricas para producir equipos médicos

Loading
Cargando galería





Más contenido de tu interés