Carolina del Norte inicia el voto por correo y envía más de 600,000 boletas el primer día

En 2016, solo una cuarta parte del electorado emitió voto por correo en Carolina del Norte. Esta vez, los funcionarios electorales esperan que la mayoría de los votantes lo haga. Las 643,000 papeletas solicitadas en la ola inicial son más de 16 veces la cantidad que envió el estado al mismo tiempo hace cuatro años.

El voto por correo para las elecciones del 3 de noviembre comenzó este viernes en Carolina del Norte. Al mismo tiempo, las autoridades electorales informaron a AP que empezaron a enviar más de 600,000 boletas, en respuesta a un aumento masivo de solicitudes en tiempos de coronavirus.

PUBLICIDAD

Las 643,000 papeletas solicitadas en la ola inicial son más de 16 veces la cantidad que envió el estado al mismo tiempo hace cuatro años. De acuerdo con AP, las solicitudes vinieron abrumadoramente de votantes demócratas e independientes, un reflejo de una nueva división partidista sobre la votación por correo.

En 2016, solo una cuarta parte del electorado emitió voto por correo. Esta vez, los funcionarios electorales esperan que la mayoría de los votantes lo haga. Wisconsin ya ha recibido casi 100,000 solicitudes más que en las elecciones de 2016. En Florida, 3,347,960 personas solicitaron boletas durante las elecciones de 2016. El estado ya ha recibido 4.270.781 solicitudes.

El condado de Wake, que incluye la ciudad capital de Raleigh, representa hasta ahora más de 100,000 solicitudes de boleta de voto en ausencia. El director de la Junta de Elecciones, Gary Sims, dijo a AP que la pandemia presenta nuevos desafíos para los trabajadores, que incluyen mantenerse separados y usar desinfectante de manos tanto como sea posible.

“Ya tenemos más de tres veces la cantidad de solicitudes que hemos tenido en su totalidad en una elección. Eso nos llevó a cambiar algunos de nuestros procesos comerciales", dijo Sims.

Carolina del Norte: republicanos y demócratas

Los demócratas solicitaron más de 337,000 papeletas y los independientes 200,000, mientras que los republicanos solo buscaron 103,000. Los votantes en el estado pueden continuar solicitando las boletas hasta el 27 de octubre.

El liderazgo demócrata en las boletas electorales por correo no se encuentra solo en Carolina del Norte. En Maine, el 60% de las solicitudes de boletas electorales por correo han sido realizadas por demócratas y el 22% por independientes. En Pensilvania, los demócratas han solicitado casi el triple de votos en ausencia que los republicanos. En Florida, donde el Partido Republicano alguna vez dominó la votación por correo, el 47.5% de las solicitudes provienen de demócratas y el 32% de republicanos.

PUBLICIDAD

"Estos números son astronómicos, y además de eso hay claras diferencias partidistas", dijo Michael McDonald, un científico político de la Universidad de Florida que rastrea la votación anticipada, a AP.

Los números en Carolina del Norte y en otros lugares sugieren que los republicanos están escuchando a Trump, evitando las boletas electorales por correo mientras los demócratas se apresuran a usarlas.