null: nullpx
Coronavirus

Esto debes saber sobre la vacuna contra el coronavirus en Carolina del Norte

La FDA aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19. Carolina del Norte diseñó un plan de cuatro fases para su distribución. Te explicamos.
12 Dic 2020 – 08:46 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- La tan esperada vacuna contra el coronavirus llegaría a los hospitales de Carolina del Norte la próxima semana, luego que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) aprobara el viernes el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech. Un total de 53 hospitales recibirán los primeros envíos.

El gobernador Roy Cooper dijo la semana pasada que habrá disponibilidad de vacunas contra el covid-19 en el estado, y su aplicación será completamente gratuita.

Loading
Cargando galería


Inicialmente, la vacuna estará limitada a quienes trabajan en la primera línea en el combate y tratamiento de la pandemia. Los trabajadores de la salud y otras poblaciones vulnerables recibirán las primeras dosis, para luego expandir su aplicación al resto de la población.

Según expertos en el área de la salud, la vacuna contra el covid-19 no estará ampliamente disponible hasta al menos la primavera de 2021. Una campaña de vacunación a nivel estatal y nacional requerirá de amplios recursos económicos que deben ser contemplados por el Gobierno Federal.

"Las vacunas se ofrecerán a cualquiera que lo desee, pero todavía no estamos en ese momento", dijo la secretaria del Departamento de Salud Estatal, Dra. Mandy Cohen, quien además explicó que inicialmente unos 11 hospitales recibirán las primeras vacunas debido a su capacidad de almacenamiento. Seguidamente, otros 42 hospitales contarán con los siguientes suministros.

En primera instancia, Carolina del Norte recibirá alrededor de 85,000 dosis de la vacuna de Pfizer que requiere un 'almacenamiento de ultracongelación' a -94°F.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs) compartió la lista de los hospitales que recibirán las primeras vacunas. Estos centros tendrían la mayor capacidad de almacenamiento ultrafrío:

  • Bladen Healthcare LLC
  • Caldwell Memorial Hospital
  • CarolinaEast Medical Center
  • Catawba Valley Medical Center
  • Cumberland County Hospital System Inc
  • Duke University Health System
  • Henderson County Hospital Corporation
  • Hoke Healthcare LLC
  • The Charlotte-Mecklenburg Hospital Authority
  • University of North Carolina Shared Services Agreement
  • Wake Forest Baptist Health
  • FASE 1A: entre 140,000 y 161,000 personas recibirán inicialmente la vacuna. Los trabajadores de la salud y quienes atienden o limpien las áreas de los pacientes con covid-19 serán los primeros, luego les sigue el personal que labora en los centros de cuidado a largo plazo.
  • FASE 1B: alrededor de 587,000 y 790,000 serían los siguientes: residentes de asilos u otros entornos de cuidado a largo plazo, personas con dos o más enfermedades crónicas, personas en entornos de alta congregación como los refugios de migrantes, cárceles y prisiones.
  • FASE 2: entre 1,18 millones y 1,57 millones de personas serían vacunadas en esta fase. Los trabajadores de las plantas procesadoras de alimentos son incluidos, además de otros empleados esenciales como: bomberos y policías; trabajadores de encomiendas, fábricas, construcción, transporte y cuidado infantil. Asimismo, las personas mayores de 65 años, el personal de las escuelas y universidades, como también algunos trabajadores de tiendas minoristas y supermercados serán vacunados.
  • FASE 3: entre 574,000 y 767,000 personas serán los siguientes, incluidos los trabajadores de estos sectores: energía, telecomunicaciones, agua y desechos. Los demás empleados minoristas, líderes religiosos y miembros de asociaciones serán los próximos. En esta estapa también serán vacunados los estudiantes de escuelas y universidades.
  • FASE 4: el resto de los habitantes de Carolina del Norte que no fueron incluidos en las fases anteriores. Alrededor de 3,6 y 4 millones de personas terminan el proceso de vacunación, según el documento del Ncdhhs reseñado por ABC 11, socio editorial de Noticias 40.

La Dra. Viviana Martínez Bianchi, directora de Equidad en la Salud del Hospital de Duke, asegura que las vacunas son “seguras y eficaces” para combatir el covid-19. Vea aquí la entrevista ampliada.

Queremos saber tu opinión: ¿sientes confianza en la vacuna contra el covid-19? Envíanos tu comentario a nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Doctora hispana asegura que las vacunas son “seguras y eficaces” para combatir el coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés