null: nullpx
Coronavirus

Celebración navideña termina con más de 70 casos de coronavirus en iglesia de Carolina del Norte

Una ola de casos de coronavirus dejó una celebración navideña en una iglesia de Hendersonville. Funcionarios de salud piden a los feligreses evitar las reuniones sociales en estas fechas.
18 Dic 2020 – 12:04 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HENDERSONVILLE, Carolina del Norte.- El Departamento de Salud Pública del condado de Henderson identificó un brote de coronavirus asociado a una celebración navideña en una iglesia.

Al menos 75 personas dieron positivo por covid-19 tras participar en un evento de la iglesia First Baptist Church en Hendersonville, Carolina del Norte.

Durante el fin de semana del 5 de diciembre un alto número de feligreses participaron en una celebración de Navidad en el templo religioso. "Estamos trabajando para identificar cualquier contacto cercano a estas personas", informó el Departamento de Salud Pública del condado de Henderson en un comunicado.

Si la persona estuvo a una distancia de seis pies por al menos 15 minutos con un caso positivo por covid-19 es considerado un "contacto cercano", según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

"El condado de Henderson continúa viendo un aumento en los casos de covid-19 generados por reuniones sociales como fiestas, reuniones familiares y de vecindarios", advirtieron.

Tras conocerse el impacto del evento religioso, la iglesia First Baptist Church informó en la red social Facebook que cerrarían sus puertas por 30 días tras la ola de casos.

"Debemos tomar medidas. Nos preocupamos por la seguridad de nuestra iglesia, nuestra comunidad y especialmente de aquellos que son más vulnerables", agregaron.

El Departamento de Salud Estatal pide evitar las grandes reuniones y continuar los protocolos preventivos: cubrirse la cara, practicar el distanciamiento social y lavarse las manos constantemente.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, emitió un toque de queda el pasado 11 de diciembre para frenar la acelerada propagación del coronavirus. Además invitó a los gobiernos locales a aplicar sanciones a quienes incumplan la normativa estatal.

Carolina del Norte ha reportado cifras récord de casos, muertes y hospitalizaciones en los últimos días. La tasa de pruebas positivas se ubica en un 10.5%. La meta estatal es llagar al 5%.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNorth CarolinaNavidad

Más contenido de tu interés