null: nullpx
Coronavirus

Llegan las primeras vacunas contra el coronavirus a Carolina del Norte

El gobernador Roy Cooper confirmó la llegada de las primeras vacunas contra el coronavirus a Carolina del Norte. Trabajadores del sector salud comenzarán a vacunarse en las próximas horas.
14 Dic 2020 – 11:36 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- El gobernador Roy Cooper confirmó el lunes la llegada de las primeras vacunas contra el coronavirus a Carolina del Norte. Unas 85,000 dosis serán distribuidas en el primer envío.

"Es una oferta limitada por ahora, pero este es un logro notable para la ciencia y la salud. Todos necesitamos seguir usando la mascarilla y actuar de manera responsable mientras vacunamos a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible", compartió Cooper el lunes en la red social Twitter.

Loading
Cargando galería


La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) aprobó el viernes el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19. Un total de 53 hospitales recibirán los primeros envíos en Carolina del Norte.

UNC Health informó en un comunicado que esperan recibir el martes las primeras dosis. "Se espera que otros hospitales de nuestro sistema, incluido UNC REX, reciban las vacunas más adelante en la semana", dijeron a ABC 11, socio editorial de Noticias 40.

Los hospitales UNC REX y Duke recibirían unas 2,925 dosis en sus primeros envíos, mientras que WakeMed tendría alrededor de 3,900 vacunas entre sus sedes en Raleigh y Cary.

Por su parte, Atrium Health en Charlotte fue uno de los primeros hospitales del país en recibir las vacunas.

Duke Health confirmó a Noticias 40 que comenzarán a vacunar el lunes a trabajadores de primera línea en la lucha contra el covid-19. Las imágenes serán mostradas en los noticieros de las 6 p.m. y 11 p.m.

Según expertos en el área de la salud, la vacuna contra el covid-19 no estará ampliamente disponible hasta al menos la primavera de 2021. Una campaña de vacunación a nivel estatal y nacional requerirá de amplios recursos económicos que deben ser contemplados por el Gobierno Federal.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés