Condado de Wake extiende orden de permanecer en casa hasta el 30 de abril por el coronavirus

La normativa reitera que los empleadores deben realizar exámenes de salud a los trabajadores, que incluyen controles de temperatura, documentar una posible tos o dolor de garganta y enviarlos a casa si presentan síntomas.

Video Oficializan orden de permanecer en casa en el condado de Wake

Carolina del Norte, Raleigh.- El presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake, Greg Ford, firmó una nueva proclamación que extiende la orden de quedarse en casa hasta el 30 de abril.

La medida forma parte de los esfuerzos locales para frenar la propagación del Covid-19. El condado integrado por 12 municipios, entre ellos la capital de Carolina del Norte, reportó la primera muerte a causa del virus el miércoles.

PUBLICIDAD

"Aunque estamos progresando para aplanar la curva del coronavirus en nuestra comunidad, todavía no hemos alcanzado nuestro número máximo de casos, por lo que aún no podemos levantar nuestras restricciones", dijo Ford en un comunicado compartido el jueves.


La orden de "permanecer en casa" decretada por el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, estará vigente hasta el 29 de abril. Aunque las autoridades han indicado que levantar las restricciones "sería peligroso en este momento", aún no han dado a conocer si la normativa será prolongada.

"Entendemos cuán desafiante es esto, particularmente para las empresas, por lo que esta extensión incluye disposiciones para ayudar a la economía local al tiempo que nos permite salvar vidas", compartió Ford.

Los restaurantes del condado de Wake están autorizados a operar; sin embargo, la orden indica que deben brindar los servicios de entrega a domicilio o habiliar puntos de recolección de comida de manera segura para los clientes.

La normativa también requiere que las empresas designadas como "esenciales" cumplan con la Orden Ejecutiva 131 de Carolina del Norte. La orden estatal, firmada el pasado 9 de abril, establece los requisitos de ocupación máxima, medidas de distanciamiento social y protocolos de limpieza para las tiendas esenciales.


La proclamación reitera que los empleadores deben realizar exámenes de salud básicos, que incluyen controles de temperatura, documentar una posible tos o dolor de garganta y enviar a los trabajadores a casa si presentan síntomas.

Además, la orden permite que las organizaciones religiosas habiliten espacios para que los feligreses escuchen los servicios desde sus vehículos. "Sabemos que en tiempos difíciles, el apoyo religioso y espiritual es una forma en que las personas encuentran fuerza y consuelo", dijo Ford, quien además destacó que las iglesias deben respetar los parámetros de distanciamiento social.

PUBLICIDAD

Según datos actualizados el 16 de abril, unas 5,465 personas han dado positivo por coronavirus en Carolina del Norte, entre las cuales unas 552 están residenciadas en el condado de Wake.

Si quieres seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de tu mano, puedes visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

PUBLICIDAD

También le puede interesar:

Video Programa de aprendizaje remoto espera garantizar la educación a pesar del cierre de las escuelas en Carolina del Norte