null: nullpx
Persecuciones

Bebé a salvo: Se roban un auto con una niña de 9 meses a bordo en una gasolinera de Durham

Los familiares de Janyla Ruebin vivieron horas de angustia al percatarse que su vehículo había sido robado, y en el interior estaba la inocente criatura. La madre había dejado sola a la niña "mientras recogía algo" en la gasolinera.
25 Ago 2020 – 01:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DURHAM, Carolina del Norte.- Un auto fue robado de una gasolinera de Durham, y a bordo estaba una bebé de 9 meses. La Policía de Durham condujo el operativo de búsqueda la madrugada del martes.

Los familiares de Janyla Ruebin vivieron horas de angustia al percatarse que su vehículo había sido robado, y en el interior estaba la inocente criatura. El secuestro ocurrió el martes alrededor de las 12:30 am en una estación de servicio ubicada en el 2200 de North Roxboro Street.

"La víctima le dijo a los oficiales que se había detenido en ese lugar para recoger algo, y dejó el auto encendido con su hija adentro en el asiento trasero", informó la Policía de Durham en un comunicado.

Una alerta Amber fue emitida por las autoridades alrededor de las 3 am del martes. La pequeña Janyla, descrita como una bebé de origen afroamericano, cabello de color negro y ojos marrones, vestía un conjunto de colores pasteles con la imagen de un gato dorado. Según la policía, el vehículo había sido recuperado a esa hora, pero la menor aún estaba desaparecida.

El video captado por la cámara de seguridad muestra el momento en que el auto de marca Pontiac G6 fue robado de la estación de servicio, pero los siete segundos de duración dificultaron la identificación del sospechoso.

El secuestro duró alrededor de tres horas, y la policía encontró a la pequeña Janyla sana y salva la madrugada del martes. Un sospechoso fue arrestado por la Policía de Durham en relación con el robo.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) advierte a los padres a no dejar a sus hijos solos en los vehículos, ni siquiera por unos minutos. Algunas de sus recomendaciones incluyen:

  • Revisa antes de cerrar: Acostúmbrate a revisar el asietnto trasero antes de cerrar tu vehículo.
  • Mantén tu vehículo cerrado y deja las llaves fuera del alcance de los niños. Casi 3 de cada 10 muertes por el calor extremo ocurren cuando un niño desatendido accede a un vehículo.
  • Toma acción: Si ves a un niño solo en un vehículo, comunícate con las autoridades.
  • Para más consejos visite el portal del NHTSA.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés