Ayuda financiera y moratoria, esto debe saber si no ha pagado sus servicios públicos en Carolina del Norte

La prohibición del corte de los servicios públicos finalizó el 1º de septiembre en Carolina del Norte. Organizaciones locales y el gobierno estatal impulsan programas de ayuda para el pago de las facturas vencidas.

Video Destinan $175 millones para ayudar con pagos de alquiler y servicios públicos en Carolina del Norte

La moratoria que prohíbe el corte de los servicios públicos finalizó el 1º de septiembre en Carolina del Norte, afectando a las familias que no han podido pagar sus facturas vencidas debido a la crisis financiera del coronavirus.

A continuación le explicamos la moratoria y cuáles programas brindan ayuda en el pago de las facturas vencidas:

PUBLICIDAD
  • Moratoria de los servicios públicos:

La prohibición del corte de los servicios emitida por la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte expiró el 1º de septiembre; sin embargo, las compañías deben permitirle a los clientes al menos 12 meses para saldar sus deudas de electricidad, gas natural y agua.

Según la Comisión de Servicios Públicos, más de 1.3 millones de clientes residenciales han evitado el corte de sus servicios públicos debido a la moratoria. Hasta el 30 de junio, se reportó una deuda de $ 257 millones en facturas vencidas en Carolina del Norte.

  • Aprueban $175 millones para ayudar con los pagos del alquiler y los servicios:

El gobernador Roy Cooper aprobó el pasado 25 de agosto unos $ 175 millones para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte con el pago de las facturas vencidas del alquiler y los servicios públicos.

"Las personas necesitan un lugar seguro y estable al que puedan llamar hogar, especialmente durante esta pandemia, y debemos ayudar a que las personas permanezcan en sus hogares y mantengan sus servicios públicos mientras se recupera nuestra economía", dijo Cooper en un comunicado.

  • Programas y organizaciones que ofrecen ayuda:

Wakehelps: El condado de Wake, que agrupa a unas 10 ciudades, incluida Raleigh, ofrece $500 a sus habitantes para el pago de los servicios públicos. (Más información del programa Wakehelps aquí).

Crisis Intervention Program: Es un programa financiado con fondos federales que ayuda a las personas y familias que están experimentando una crisis relacionada con la calefacción o el aire acondicionado. Los aplicantes deben mostrar el aviso de desconexión o las facturas vencidas. Puede aplicar en línea aquí.

PUBLICIDAD

El Centro Hispano: Organizaciones sin fines de lucro brindan apoyo a la comunidad hispana que ha sido impactada por la crisis financiera de la pandemia; tal es el caso de El Centro Hispano, quienes ofrecen donativos de alimentos, pañales, mascarillas y otras ayudas económicas. Para más información puede llamar: (919) 687-4635, o al (919) 945-0132.

Video El Centro Hispano ofrece donaciones y ayuda para pagar la renta en Carolina del Norte


Habitantes de Charlotte: El Departamento de Servicio Social está ofreciendo ayuda a las familias que se han visto afectadas económicamente a causa de la pandemia. Los organizadores explican que los pagos se realizarán a la propiedad o al proveedor de servicios públicos. Para pedir esta asistencia pueden llamar al 1-877-428-8844.

Video Ofrecen ayuda para el pago de las facturas vencidas a los habitantes de Charlotte


Almas unidas para el bienestar social: La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte ofrece programas de ayuda para las comunidades rurales del este del estado, brindado apoyo en servicios como: alimentos, objetos de uso personal y pagos de servicios públicos. Contacto: Amexcan: (252)3678779, Bianca Pérez: (252)6246631, Elizabeth Medina: (252)6861597 (de lunes a viernes de 9am-4pm), también puede enviar los documentos de solicitud al: covid19@amexcannc.org.

Johnston-Lee-Harnett Community Action: El programa impulsado por esta organización sin fines de lucro ayuda a las familias con la asistencia de vivienda, intervención en crisis y el pago de las facturas de servicios públicos. Para recibir la ayuda puede llamar al 919-776-0746.

Video Sanford ofrece programa de alivio para el pago de los servicios públicos a sus habitantes


Duke Energy, que distribuye electricidad a más de 7 millones de hogares, ofrece planes de pagos flexibles para quienes aún no puedan cancelar sus facturas vencidas. Los intereses o recargos por pagos atrasados serán exonerados hasta nuevo aviso. Aquí puede ver más información en español.

PUBLICIDAD

Llame al 211: La línea telefónica 211 también ofrece asistencia en rubros como vivienda, alimentación, facturas, entre otros; para acceder puede llamar al 211 desde su teléfono o visitar el portal web.

Te puede interesar: