Moratoria
Estos programas ofrecen ayuda para el pago de los servicios públicos en Carolina del Norte
La moratoria que prohíbe el corte de los servicios públicos en Carolina del Norte finaliza el 1º de septiembre, afectando a las familias que no han podido pagar sus facturas vencidas. Le contamos cuáles programas y organizaciones brindan asistencia financiera.

La Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte prohibió el corte de servicios como la electricidad, gas natural y agua, pero esta moratoria pronto llegará a su fin. Le contamos cuáles programas ofrecen asistencia en el pago de las facturas.
Getty Images
Wakehelps: El condado de Wake, que agrupa a unas 10 ciudades, incluida Raleigh, ofrece $500 a sus habitantes para el pago de los servicios públicos. (Más información del programa Wakehelps aquí).
Joshua Lott/Getty Images
Crisis Intervention Program: Es un programa financiado con fondos federales que ayuda a las personas y familias que están experimentando una crisis relacionada con la calefacción o el aire acondicionado. Los aplicantes deben mostrar el aviso de desconexión o las facturas vencidas. Puede aplicar en línea aquí.
Joshua Lott/Getty Images
Low Income Energy Assistance: Es un programa financiado con fondos federales que proporciona un pago único al proveedor para ayudar a los hogares elegibles a pagar sus facturas de calefacción. Aunque este servicio sólo está disponible desde el 1 de enero al 31 de marzo, es una opción a considerar en los meses venideros. Para aplicar puede contactar a la oficina de Servicios Sociales más cercana a su residencia. Puede buscarla aquí.
JORGE GUERRERO/AFP via Getty Images
Almas unidas para el bienestar social: La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte ofrece programas de ayuda para las comunidades rurales del este del estado, brindado apoyo en servicios como: alimentos, objetos de uso personal y pagos de servicios públicos. Contacto: Amexcan: (252)3678779, Bianca Pérez: (252)6246631, Elizabeth Medina: (252)6861597 (de lunes a viernes de 9am-4pm), también puede enviar los documentos de solicitud al: covid19@amexcannc.org.
AFP Contributor/AFP via Getty Images
Duke Energy, que distribuye electricidad a más de 7 millones de hogares, ofrece planes de pagos flexibles para quienes aún no puedan cancelar sus facturas vencidas. Los intereses o recargos por pagos atrasados serán exonerados hasta nuevo aviso. Aquí puede ver más información en español.
ROBYN BECK/AFP via Getty Images