null: nullpx
Desalojos

Moratoria de desalojos en Carolina del Norte llega a su fin el 1 de julio

El Consejo de Estado rechazó la extensión de un mes que había sido emitida en consonancia con la moratoria nacional de desalojos de los CDC prevista hasta el 31 de julio.
27 Jul 2021 – 10:26 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- La moratoria estatal de desalojos terminará el 1 de julio. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo en un comunicado que los miembros republicanos del Consejo de Estado rechazaron la extensión de un mes, alineada con la moratoria nacional de desalojos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) extendida hasta el 31 de julio.

"Es decepcionante ver a los miembros del Consejo de Estado revocar las protecciones de desalojo para las personas que todavía luchan por permanecer en sus hogares", dijo Cooper.

El procurador general Josh Stein, la secretaria de estado Elaine Marshall y la auditora estatal Beth Wood apoyaron la extensión, mientras que el vicegobernador Mark Robinson, el tesorero Dale Folwell, el comisionado de Trabajo Josh Dobson, el comisionado de Agricultura Steve Troxler, el comisionado de Seguros Mike Causey y la superintendente de Instrucción Pública Catherine Truitt se opusieron.

La moratoria de desalojos de los CDC y la asistencia para el alquiler del programa HOPE permanecen vigentes. Varios condados también brindan asistencia de emergencia para el alquiler a través de programas locales.

¿Cuáles inquilinos conservan la protección contra el desalojo de los CDC?

  • Recibió un cheque de estímulo federal en 2020 o 2021.
  • No estaban obligados a reportar ingresos al IRS en 2020.
  • Gana menos de $ 99,000 al año o $ 198,000 presentando una declaración conjunta.
  • No puede pagar el alquiler debido a la pérdida de ingresos.
  • Más requisitos aquí.

La gobernación de Carolina del Norte agregó en un comunicado que puede proporcionar una declaración firmada al propietario que los protege del desalojo mientras la moratoria federal siga en vigor; esta finaliza el 31 de julio de 2021.

Los inquilinos que tengan dudas pueden llamar al (800) 569-4287. Si desea aplicar al programa Hope puede hacerlo en la página web en www.hope.nc.gov o llamando al (888) 927-5467.

Los solicitantes que busquen ayuda legal gratuita pueden llamar al 'Legal Aid of North Carolina' al (866) 219-5262 o presentar la solicitud en línea aquí.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés