CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Desde el 13 de abril las tiendas esenciales de Carolina del Norte deben seguir nuevas medidas de distanciamiento social para prevenir nuevos contagios de coronavirus.
Así lucen tiendas esenciales en Carolina del Norte tras nuevas medidas de distanciamiento social por el coronavirus
A partir del 13 de abril, los supermercados, ferreterías, licorerías, entre otros comercios esenciales, deben adoptar obligatoriamente nuevas normas para combatir el coronavirus. Noticias 40 hizo un recorrido para verificar las medidas.
La orden ejecutiva aprobada por el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, restringe la cantidad de personas en las tiendas esenciales y estipula una distancia de al menos 6 pies (1.80 metros) en los lugares de mayor concurrencia de clientes, entre otras medidas.
Notas Relacionadas

Estas son las nuevas normas que las tiendas esenciales deben cumplir en Carolina del Norte
- Food Lion, supermercado:
En un recorrido realizado por Noticias 40 se observó que el supermercado Food Lion ha marcado algunos pasillos como unidireccionales. Las señales colocadas en el piso indican dónde las personas deben esperar su turno para pagar, y las cajas registradoras cuentan con un escudo que permite la distancia entre el trabajador y el usuario. Los puntos para usar las tarjetas de débido o crédito cuentan con un plástico protector.
- ACE Hardware, ferretería:
La ferretería ACE Hardware de West End cerró su estacionamiento de la entrada principal. Los vehículos deben estacionarse en la parte posterior de la tienda, donde cuentan con una mayor cantidad de puestos disponibles. En la puerta principal hay un anuncio que indica cuáles son las medidas tomadas por el establecimiento, mientras que una señal rectangular de color rojo indica dónde las personas deben esperar para evitar el aglomeramiento de clientes. Las cajas registradoras también cuentan con un escudo protector, y el personal de trabajo es visto con guantes, mascarillas y antibacteriales.
Notas Relacionadas
- Dollar General, tienda de variedades:
La tienda Dollar General cuenta con anuncios en inglés y en español que indican las recomendaciones que los clientes deben seguir mientras hacen sus compras. También señalan cuál es la máxima capacidad de personas, según lo estipula la orden ejecutiva. En este caso, la sucursal visitada no permite más de 55 clientes a la vez.
- O'Reilly, tienda de autopartes:
Por su parte, el comercio de autopartes O'Reilly también comunica sus normas en ambos idiomas. Al entrar a la tienda los clientes deben fijarse en las "X" colocadas en el piso, las cuales señalan dónde deben permanecer al momento de pagar. Sus baños se encuentran temporalmente cerrados al público.
¿Las tiendas esenciales de su comunidad siguen las normas de distanciamiento social? Comparte con nosotros tus imágenes en las redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter.
Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:
- Estos son los números de emergencia en Carolina del Norte durante la crisis del coronavirus
- Beneficios de desempleo y programas de ayuda para inmigrantes, esto debe saber si perdió su trabajo por el coronavirus en N.C.
- Qué puedes hacer si no tienes seguro médico para realizarte la prueba del coronavirus en Carolina del Norte?
- Así puede conseguir comida gratis para sus hijos en Carolina del Norte tras crisis económica del coronavirus
- Salud, desempleo, inmigración y vivienda: Preguntas y respuestas más frecuentes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas son las estafas más comunes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas organizaciones ofrecen programas de ayuda a las familias hispanas afectadas por el coronavirus
- Todo lo que debe saber para prevenir el contagio del coronavirus
También le puede interesar:
Notas Relacionadas















