null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Alertan sobre bacteria Legionella una forma de infección pulmonar grave y contagiosa

Si usted tiene síntomas de tos, falta de aliento, fiebre, dolores musculares y dolores de cabeza consulte de inmediato a su médico.
24 Sep 2019 – 5:29 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Fletcher.- Los departamentos de salud del condado de Buncombe y Henderson, junto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), están investigando múltiples casos de enfermedad del legionario reportados en individuos que asistieron a la Feria Estatal de NC Mountain en Fletcher, NC, del 6 al 15 de septiembre de 2019.

"Todavía no sabemos si las personas pudieron haber estado expuestas a la bacteria Legionella en la Feria Estatal de NC Mountain", dijo el epidemiólogo estatal Dr. Zack Moore. "Como medida de precaución, recomendamos que cualquiera que haya acudido a la feria y tenga síntomas de neumonía, como tos, fiebre o falta de aliento, consulte a un médico de inmediato y hable con ellos sobre la enfermedad del legionario".

La enfermedad del legionario es una forma de neumonía bacteriana (infección pulmonar). Una persona puede desarrollar la enfermedad del legionario cuando respira o ingiere accidentalmente agua en los pulmones que contiene la bacteria Legionella.

En Carolina del Norte, se informan de más de 150 casos de enfermedad del legionario cada año. Los síntomas generalmente comienzan con dos a 10 días después de la exposición y pueden incluir tos, falta de aliento, fiebre, dolores musculares y dolores de cabeza.

Recomendaciones para evitar enfermedades

Loading
Cargando galería

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

La enfermedad del legionario es una enfermedad grave pero puede tratarse eficazmente con antibióticos, indican expertos de salud. La bacteria Legionella también puede causar una enfermedad más leve similar a la gripe llamada fiebre de Pontiac, que se resuelve sin tratamiento.

La mayoría de las personas sanas expuestas a la bacteria Legionella no se enferman. Las personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad del legionario son las personas de 50 años o más, los fumadores actuales o anteriores y los que tienen una enfermedad pulmonar crónica o un sistema inmunitario debilitado.

La bacteria Legionella se encuentra naturalmente en el medio ambiente. Estas bacterias pueden convertirse en un problema de salud cuando crecen y se propagan en sistemas de agua hechos por el hombre, como tanques de agua caliente, sistemas de enfriamiento de aire acondicionado, fuentes decorativas y jacuzzis o spas que no se mantienen adecuadamente.

Las autoridades alertan a las personas que asistieron a la Feria Estatal de NC Mountain y experimentan tos, fiebre o falta de aire llamar a su proveedor de atención médica de inmediato.

Para obtener información adicional o informar posibles casos de enfermedad del legionario, llame a la División de Salud Pública al (919) 733-3419 o comuníquese con su departamento de salud local. En el condado de Buncombe, llame al (828) 250-5109. En el condado de Henderson, llame al (828) 694-6019.


RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés