Hispano se fuga de una cárcel en Virginia, es acusado de matar a un oficial en Carolina del Norte

La Oficina del Sheriff del Condado de Prince Edward en Farmville, Virginia, anunció la fuga de dos reos de la cárcel Regional de Piedmont, uno de ellos es el hispano Alder Alfonso Marin-Sotelo, de 26 años, acusado, junto con su hermano Arturo, de matar al oficial Ned Byrd, en el condado de Wake, en Carolina del Norte.

Video "Se esperan futuros arrestos": lo que dijeron autoridades de Wake sobre el homicidio del oficial Ned Byrd

RALEIGH, Carolina del Norte.- La Oficina del Sheriff del Condado de Prince Edward en Farmville, Virginia, anunció la fuga de dos reos de la cárcel Regional de Piedmont, uno de ellos fue identificado como el hispano Alder Alfonso Marin-Sotelo, de 26 años, acusado de matar la oficial Ned Byrd, en el condado de Wake, Carolina del Norte.

El otro reo que se fugó de la cárcel de Virginia es Bruce Carroll Callahan Jr., de 44 años, también de Carolina del Norte, informaron las autoridades.

PUBLICIDAD

"2 presos fugados de la cárcel regional de Piedmont. Si lo ves llama al 911 inmediatamente", destaca el mensaje publicado por la Oficina del Sheriff del Condado de Prince Edward.

Alder Marin-Sotelo y su hermano Arturo son acusados de asesinato

Marin-Sotelo fue descrito como un hombre de más de 5 pies de alto, de cabello negro y ojos marrones. El día que escapó vestía unos shorts de color azul y unos tenis blancos, indican las autoridades.

Alder Marin-Sotelo es acusado junto con su hermano Arturo Marin-Sotelo, de 29 años, de matar a tiros al oficial del condado de Wake, Ned Byrd, el 11 de agosto de 2022.

Se percantan de la fuga de dos reos en cárcel de Virginia

Las autoridades penitenciarias se percataron de la fuga de los reos a las 4 de la madrugada del lunes, por lo que de inmediato comenzó la búsqueda por aire y tierra. Incluso emplearon agentes K9 para rastrearlos, pero hasta el momento no se tienen noticias.

El alguacil “Tony” Epps pidió a las personas estar alerta por si ven a alguien que coincida con la descripción de los sospechosos pueda llamar al 911.

Hermanos hispanos acusado de la muerte de oficial

Alder y Arturo Marin-Sotelo son acusado de la muerte de oficial Ned Bryd, de 48 años recibió tres disparos en la cabeza y uno en el pecho mientras verificaba una actividad sospechosa en el área rural de Battle Bridge Road, cerca de Auburn Knightdale Road, al sureste del condado de Wake, Carolina del Norte.

En ese lugar se encontraban lo s hermanos Marin-Sotelo, quienes afirman que acudieron al lugar a cazar venados.

PUBLICIDAD

Los hechos se registraron cuando el oficial Byrd se dirigía a un entrenamiento, pero en el camino detectó un vehículo sospechoso, por lo que detuvo su marcha para investigar.

Su cuerpo fue localizado un día después, informaron las autoridades del condado de Wake.

Arturo Marin-Sotelo indicó que ese día él y su hermano fueron a cazar venados, mientras él bajó con un rifle AK-47, su hermano Alder se quedó en el vehículo, a un costado de Battle Bridge Road.

Cámara captó seis disparos

El mayor de los hermanos indicó que mientras él estaba en el campo vio que una patrulla se acercó al vehículo donde estaba Alder y que escuchó disparos.

La cámara de la patrulla del oficial Bryd captó el sonido de seis disparos, destacan los documentos judiciales. Los hermanos fueron arrestados el 16 de agosto y ambos se han declarado no culpabes.

Arturo Marin-Sotelo, quien es el presunto tirador, se encuentra recluido en una cárcel del condado de Wake sin derecho a fianza.

De ser hallados culpables, los hermanso Marin-Sotelo podrían ser condenados a cadena perpetua o a la pena de muerte.