RALEIGH, Carolina del Norte.- Mientras el FBI publicó nuevas fotos de Alder Marin-Sotelo, acusado de matar al oficial del condado de Wake, Ned Byrd, los alguaciles estadounidenses ofrecen $20,000 dólares por información que ayude a su recaptura.
FBI publica nuevas fotos del hispano que escapó de la cárcel de Virginia, aumenta la recompensa por su recaptura
El FBI publicó nuevas fotos de Alder Marin-Sotelo, de 26 años, quien se fugó de la Cárcel Regional de Piedmont en Farmville, Virginia. El hispano es acusado de matar al oficial Ned Byrd, en el condado de Wake, Carolina del Norte. La recompensa por su recaptura aumenta a $70,000 dólares.

Este miércoles, el Buró Federal de Investigaciones (FBI ) publicó nuevas fotos del Marin-Sotelo, quien s e escapó de la Cárcel Regional de Piedmont en Farmville, Virginia.
Las imágenes publicadas son de una videollamada que realizó desde la cárcel Alder Marin-Sotelo, unas horas antes de fugarse de la prisión de Virginia, de acuerdo con la información del FBI.
En las fotos aparece el hispano con unos audífonos mientras realiza la llamada.
Escapó el fin de semana de una cárcel de Virginia
Alder escapó aproximadamente a la 1:30 de la madrugada del domingo 30 de abril, pero fue hasta las 4:00 de la mañana del lunes que las autoridades carcelarias se percataron de su fuga.
Marin-Sotelo escaló la cerca de la prisión para subirse un Ford Mustang de color rojo, que estuvo estacionado en las inmediaciones de Cárcel Regional de Piedmont en Farmville, de acuerdo a los reportes oficiales.
El coche estuvo especialmente para facilitar la fuga de Alder Marin-Sotelo, destaca el informe de la policía.
Tras la fuga del hispano, su hermana Adriana Marin-Sotelo fue arrestada el martes en High Point, y acusada de ser su cómplice, ya que se presume que ella facilitó el vehículo en el que escapó Alder.
El FBI considera al prófugo extremadamente peligroso, por lo que pide a la población que llame al 911 si lo ven.
FBI ofrece recompensa de $50,000 y alguaciles de $20,000
Además, el FBI ofreció una recompensa de $50,000 dólares por información que ayude a recapturar a Alder Marin-Sotelo.
Y ahora con la recompensa que ofrecen los alguaciles , la suma total se eleva a $70,000 dólares.
Alder y su hermano Arturo Marin-Sotelo son acusados de matar al agente Ned Byrd en agosto de 2022, en el condado de Wake, Carolina del Norte.













