RALEIGH, Carolina del Norte.- Los avisos de inundaciones siguen vigentes la mañana del viernes en gran parte del área central y a lo largo de los ríos en todo el estado.
Advierten sobre el posible desbordamiento de ríos tras inundaciones en Carolina del Norte
Las lluvias se han alejado hacia el Atlántico, pero el riesgo de inundaciones aún persiste en Carolina del Norte. Las autoridades advierten sobre el posible desbordamiento de ríos, incluidos Haw, Cape Fear, Neuse y Tar.

Las lluvias torrenciales que iniciaron la noche del miércoles dejaron al menos siete muertos y carreteras bajo el agua en Carolina del Norte, afectando con mayor magnitud a los condados de Alexander, Iredell y Mecklenburg.
"Si bien muchos ríos en el oeste y centro de Carolina del Norte crecerán hoy o están retrocediendo, los ríos en el este de Carolina del Norte continuarán aumentando durante el fin de semana", compartió el Centro de Operaciones de Emergencia (NCEM) en un comunicado.
El NCEM ofrece una herramienta en línea para conocer los niveles de los ríos (hacer clic aquí). El río Neuse en Smithfield está bajo un riesgo de grandes inundaciones. De acuerdo al pronóstico, otros ríos como Haw, Cape y Tar podrían desbordarse el fin de semana.
El río Tar en Tarboro llegaría el domingo a los 31.7 pies, sobrepasando los 19 pies del nivel de inundación. El río Neuse podría llegar el sábado a los 22 pies en Smithfield, mientras que el Cape Fear podría alcanzar su máximo nivel la noche del sábado.

La humedad asociada a la tormenta tropical Eta dejó desde el miércoles lluvias torrenciales en Carolina del Norte. Este sistema continúa su recorrido hacia el noreste y se aleja de la costa del estado.
Las localidades costeras podrían ver algunas inundaciones menores este fin de semana tras la crecida de la marea.
Carreteras bajo el agua y al menos siete muertos
Las inundaciones de gran magnitud dejaron el jueves casas y carreteras bajo el agua en Carolina del Norte. El condado de Iredell, al oeste de Carolina del Norte, registró la crecida de arroyos que en minutos dejaron a comunidades incomunicadas.
Al menos unas siete personas han muerto por accidentes relacionados a las intensas lluvias. Las unidades de rescate acuático de Mooresville hallaron cuatro cuerpos sin vida en el refugio de casas rodantes 'Hiddenite Family Camp Ground'.
Por su parte, la Policía de Rolesville halló el cuerpo sin vida de un niño de 11 años que fue arrastrado por un arroyo. Dos personas más murieron al deslizarse su automóvil y chocar en el área de Statesville.
Recuerde seguir los avisos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) para evitar posibles accidentes. Si recibe un aviso de inundación en su televisor, radio o teléfono celular, evite conducir al menos que reciba una orden de evacuación.
Descargue la app Univision 40 NC para recibir las alertas del tiempo: (descárguela aquí)




















