CHARLOTTE, Carolina del Norte.- Los Bomberos de Charlotte debieron evacuar el jueves a unas 143 personas de la escuela Corvian Community Elementary School por inundaciones de gran magnitud.
Evacúan a 143 personas por inundaciones en una escuela de Charlotte
Una inundación de gran magnitud cubrió por completo el estacionamiento y gran parte de una escuela en Charlotte, Carolina del Norte. Socorristas alrededor del estado conducen labores de rescate debido a las intensas lluvias.

La crecida del arroyo cubrió por completo el estacionamiento y gran parte del edificio escolar. El video compartido por @CharlotteFD muestra a los vehículos sumergidos en el agua tras las inundaciones.
Los estudiantes fueron colocados bajo carpas mientras los socorristas culminaban la evacuación del plantel. Según las autoridades, hasta el momento no han sido reportados heridos tras la emergencia.
Las inundaciones de gran magnitud han dejado casas y carreteras bajo el agua en Carolina del Norte. La humedad asociada a la tormenta tropical Eta ha dejado lluvias torrenciales en el estado.
Un aviso de inundaciones repentinas está vigente en los condados de Alamance, Chatham, Durham, Harnett, Lee, Moore, Orange y Wake hasta las 2:30 p.m. Una advertencia de inundaciones fue emitida hasta las 7 p.m. en la mayor parte del área central.
El condado de Iredell, al oeste de Carolina del Norte, registró la crecida de arroyos que en minutos dejaron a comunidades incomunicadas.
Al menos 33 personas fueron rescatadas en el refugio de casas rodantes 'Hiddenite Family Camp Ground', al oeste de Carolina del Norte.
El Departamento de Bomberos de Mooresville confirmó el jueves a las 12 p.m. que unas cinco personas continúan desaparecidas en el complejo vacacional de Hiddenite.
Las unidades de rescate acuático de Mooresville continúan las labores de búsqueda en medio de las fuertes lluvias.
Recuerde seguir los avisos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) para evitar posibles accidentes. Si recibe un aviso de inundación en su televisor, radio o teléfono celular, evite conducir al menos que reciba una orden de evacuación.





