null: nullpx
Cuba

Vuelos a Cuba: una nueva ruta surge como alternativa para viajar a provincias de la isla

El tiempo de escala sería aproximadamente de una hora, lo que favorece la oferta. Un vuelo que partiría de Miami a las 8:40 am llegaría a Holguín a la 1:30 pm.
15 Feb 2020 – 10:46 PM EST

Con la entrada en vigor del cese de los vuelos chárter al interior de Cuba, las agencias de viajes están revelando ofertas y precios de una ruta alternativa, a través de terceros países.

En este caso los vuelos se presentarán a través de Nassau, en las Bahamas, con destino hacia Holguín y Santa Clara.


Los vuelos hacia Holguín tendrían un precio de $655, uno muy similar a los viajes de ida y vuelta a Europa, comprados con antelación.

El avión partiría los jueves y domingos desde el aeropuerto de Miami, a las 8:40 am. En Nassau, los pasajeros harían un transbordo a un avión, con destino a Holguín, donde aterrizaría a la 1:30 pm.

En el caso de los vuelos a Santa Clara, la salida sería desde el aeropuerto de Miami los martes y viernes.

El tiempo de espera en Nassau, mientras se hace el transbordo, sería aproximadamente de una hora.

“Estos aeropuertos ya están protegidos con estos vuelos y con precios desde $655 aproximadamente, que incluyen una maleta de 50 libras, abajo, y una segunda maleta que costaría unos $35, y la maleta de mano que va a ser gratis”, comentó Yfraín Villazón, de la agencia Café Travel.

Villazón agregó que, aunque se van a incrementar los vuelos a la Habana, ya se están creando alternativas para los vuelos al interior del país.

Según expertos, la eliminación de estos vuelos comerciales y chárter a las provincias de Cuba, ha dejado a merced de la oferta y la demanda el precio de los pasajes con estas rutas alternativas.

Muchos creen que en las fechas festivas o temporada más alta, los precios desde Miami hacia Holguín o Santa Clara, podrían estar rondado los $1,000.

La aerolínea Swift Air, una de las encargadas de los vuelos charter a Cuba, negó que venderá tiquetes o programará vuelos en la ruta Nassau-Cuba, pues esto iría en contra de las regulaciones del Departamento de Transporte de EEUU.

En qué consisten las nuevas restricciones de vuelos regulares a Cuba y cómo te afectan (Fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.