null: nullpx
Cuba

Tras emergencia aérea llega a Holguín vuelo chárter que salió de Miami a Cuba

Los pasajeros tuvieron que esperar casi 24 horas para poder viajar a la isla, después de que el vuelo tuvo que volver al sur de Florida.
8 Feb 2020 – 12:38 AM EST

Un vuelo charter de Miami a Holguín, que debió llegar la noche del jueves a esa provincia cubana, finalmente aterrizó en la isla este viernes aproximadamente a las 8:30 pm.

Los 135 pasajeros que despegaron el jueves en la noche en una aeronave de la aerolínea Swift Air, desde el sur de Florida hacia la provincia que está ubicada en el oriente de Cuba, vivieron minutos de terror cuando el avión presentó irregularidades, y se vio obligado a regresar a Miami.


“Los chárter se han convertido para este país y para el nuestro de origen en una amenaza permanente”, comentó uno de los pasajeros en el aeropuerto de Miami.

Otros pasajeros narraron los momentos de miedo que vivieron en la aeronave, cuando se activaron las máscaras de oxígeno y el avión comenzó a tambalearse.

Una vez que regresaron a EEUU, las personas que viajaban tuvieron que esperar hasta el viernes en la noche, para poder tomar nuevamente el vuelo.

Pero en Cuba, la situación no era diferente, y decenas de personas esperaron casi 24 horas en el Aeropuerto Internacional Frank País en Holguín, por el mismo avión para viajar hacia Estados Unidos.

Entre ellas había una pequeña que viaja sola y que su madre esperó muy preocupada en Miami.

A partir del 10 de marzo no habrá más vuelos chárteres desde EEUU hasta las provincias de Cuba. Solo se permitirán vuelos tanto comerciales como chárter con destino a la Habana.


En qué consisten las nuevas restricciones de vuelos regulares a Cuba y cómo te afectan (Fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.