null: nullpx
Venezuela

Venezolana denuncia presencia en Miami de supuesto líder chavista que la habría torturado

La mujer señala que el hombre la agredió, amenazó y torturó en su país. Además, agrega que sufrió ataques de pánico cuando se lo encontró de frente en un centro comercial de Aventura.
2 Oct 2019 – 06:25 PM EDT

Una venezolana residente del sur de Florida denunció que un funcionario del régimen chavista que presuntamente la agredió, amenazó y torturó, está viviendo en Miami.

La mujer se topó con el individuo, identificado como Octavio Rivero Maita, en Aventura Mall, y grabó el momento en que lo confronta. Lo señala de ser un exfuncionario de la alcaldía de Caracas que la habría agredido en su país por no identificarse con el régimen chavista, y de estar vinculado con altos personajes del régimen de Maduro.


“Lo que yo siento es una pesadilla, porque esto viene de 19 años atrás. Vengo huyendo del agresor, para tropezarme aquí en EEUU con él”, comentó Yoxelin Cristina Cadenas, quien está asilada en Estados Unidos.

Rivero Maita aparece en redes sociales como amigo del director del grupo de la policía nacional de Maduro, señalado de llevar a cabo ejecuciones y represión.

Además, exempleados aseguran que Rivero es cercano a Freddy Bernal, uno de los sancionados por EEUU por narcotráfico y vínculos con las Farc.

“Encontrarme con él me ha creado angustia, ataques de pánico, tuve que cambiar de trabajo de Aventura a Lincoln Road, para no tropezarme más con ese señor”, agregó Cadenas.

La venezolana, quien dice haber estado secuestrada en el Sebin durante 40 días, denunció a Rivero Maita en la fiscalía de su país en el 2014. Y después de verlo dos veces en Aventura Mall, decidió denunciarlo a la policía local.

Por el video en el que la mujer sale reclamándole a Rivero su presencia en Miami, el individuo introdujo una denuncia de acoso y pidió una orden de alejamiento contra Cadena.

Pero este martes un juez le negó la petición.

“Esta voz la voy a alzar no solamente por mí, sino por todos mis compañeros y compañeras de la alcaldía de Caracas, a quienes amenazó, les pegó y les sacó armas”, dijo Cadenas a la salida de la corte.

Rivero Maita salió encapuchado del tribunal y se negó a hablar con Noticias 23.

“Soy libre, la verdad prevalece, aquí sí puedo expresar todo lo que yo siento, en Venezuela no hubiera podido hacer esto”, concluyó agradecida Yoxelin Cristina Cadena.

Estos son los venezolanos que corrieron en Miami por la libertad en su país

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés