Dos venezolanos arrestados en el sur de Florida enfrentan cargos por intento de ingresar de contrabando a EEUU, lingotes de oro por un valor de más de 5 millones de dólares, en la nariz de un avión privado.
Intentan introducir $5 millones en oro a EEUU ocultos en un avión procedente de Venezuela
Las autoridades capturaron a dos ciudadanos venezolanos. Intentaban contrabandear el cargamento escondido en la nariz de un jet privado.


El hecho ocurrió la semana pasada en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en un vuelo procedente de Caracas, y los dos individuos apresados son el piloto Victor Fossi Grieco y el pasajero Jean Carlos Sánchez Rojas.
De acuerdo con el informe federal de arresto, las autoridades de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza notaron unos remaches sueltos en un compartimiento de la nariz del avión, y al revisar se encontraron con los lingotes de oro.
Notas Relacionadas

Liberan a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Según la agente especial Shauna Willard, Sánchez Rojas declaró que sabía del oro en el avión y que lo había conseguido de múltiples fuentes en Venezuela.
El individuo también dijo que lo transportaba con la intención de venderlo en EEUU, y que se trata de una organización que ya ha contrabandeado con oro en Estados Unidos en otras ocasiones y que por transportarlo a él le pagarían una cuota.
Fossi Grieco dijo a los oficiales que se encontró con personas en Venezuela para recoger el oro y que lo almacenó en la nariz del avión durante dos días, antes de viajar a Florida. Grieco comentó que él recibiría una comisión si el oro era entregado exitosamente.
De acuerdo con las autoridades, el oro pesó 230 libras y tiene un valor estimado de $5 millones de dólares.



















