null: nullpx
Florida

Intentan introducir $5 millones en oro a EEUU ocultos en un avión procedente de Venezuela

Las autoridades capturaron a dos ciudadanos venezolanos. Intentaban contrabandear el cargamento escondido en la nariz de un jet privado.
25 Sep 2019 – 10:19 PM EDT

Dos venezolanos arrestados en el sur de Florida enfrentan cargos por intento de ingresar de contrabando a EEUU, lingotes de oro por un valor de más de 5 millones de dólares, en la nariz de un avión privado.

El hecho ocurrió la semana pasada en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en un vuelo procedente de Caracas, y los dos individuos apresados son el piloto Victor Fossi Grieco y el pasajero Jean Carlos Sánchez Rojas.

De acuerdo con el informe federal de arresto, las autoridades de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza notaron unos remaches sueltos en un compartimiento de la nariz del avión, y al revisar se encontraron con los lingotes de oro.


Según la agente especial Shauna Willard, Sánchez Rojas declaró que sabía del oro en el avión y que lo había conseguido de múltiples fuentes en Venezuela.

El individuo también dijo que lo transportaba con la intención de venderlo en EEUU, y que se trata de una organización que ya ha contrabandeado con oro en Estados Unidos en otras ocasiones y que por transportarlo a él le pagarían una cuota.

Fossi Grieco dijo a los oficiales que se encontró con personas en Venezuela para recoger el oro y que lo almacenó en la nariz del avión durante dos días, antes de viajar a Florida. Grieco comentó que él recibiría una comisión si el oro era entregado exitosamente.

De acuerdo con las autoridades, el oro pesó 230 libras y tiene un valor estimado de $5 millones de dólares.

Reggaetón y crimen: los cantantes que han tenido problemas con la ley

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés