null: nullpx
vacuna covid-19 miami

Florida no exigirá prueba de residencia para vacunarse contra el coronavirus en los sitios del estado

El cirujano general Scott Rivkees dijo en un aviso público que la Florida no debe requerir más prueba de residencia para vacunarse contra el coronavirus. Además señaló que a quienes están completamente vacunados no se les debe exigir llevar mascarillas y pueden estar en aglomeraciones.
29 Abr 2021 – 09:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Scott Rivkees, el cirujano general de Florida, publicó un aviso de salud pública a través del Departamento de Salud, en el que recomienda que todas las personas que se encuentren en el estado proveyendo bienes y servicios, sin importar si son residentes o no, puedan vacunarse contra el coronavirus.

"Hasta nuevo aviso, todos los individuos en Florida administrando la vacuna del covid-19, deben suministrársela a cualquier individuo elegible para vacunarse según la FDA, que sea un residente de Florida o que se encuentre presente en Florida con el propósito de proveer bienes y servicios para el beneficio de residentes y visitantes del estado de Florida", dice el aviso.

Rivkees agrega que alienta a los proveedores de la vacuna en el estado a asegurarse de que ninguna sea desperdiciada.

La medida entrará en vigor a partir de este viernes 30 de abril en los centros de vacunación del estado.

Además, señaló que las personas completamente vacunadas no deben ser obligadas a llevar mascarilla ni evitar aglomeraciones.

“Continuar las restricciones del covid-19 en individuos, sin un fin a la vista, incluido el uso a largo plazo de mascarillas y evitar las reuniones sociales y recreativas, representan un riesgo de consecuencias adversas y no deseadas”, escribió Rivkees en el aviso.

Por último, el cirujano general señaló que las oficinas del gobierno deben empezar a llevar a cabo sus operaciones en persona.

La recomendación de Rivkees va más allá de la última guía de los CDC, que recomienda que las personas totalmente vacunadas pueden estar al aire libre sin mascarilla, pero no en lugares cerrados. Además, según la guía, las personas deben continuar evitando aglomeraciones.

Anterior polémica por vacunación a turistas

Hace unos días el alcalde de North Miami Beach Anthony F. DeFillipo había creado una polémica al anunciar que junto al Doctor Luis Suárez, había hablado con los consulados de Perú, Colombia y Honduras, para que les informen a sus ciudadanos que en North Miami Beach sí es posible tener la inyección de Pfizer gratis.

“Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles de gente que han venido por nuestra puerta”, aseguró DeFillipo en una entrevista en Facebook con Andrés Julián, el exalcalde de Rionegro en Colombia.

Aseguró además que las personas que vengan solo a vacunarse, no les van a quitar la visa de turistas. También informó que los residentes de North Miami Beach no se van a quedar sin vacunas, por ponérselas a los turistas.

“Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse”, explicó el alcalde en una entrevista con Noticias 23,

Con la nueva medida del cirujano general, la polémica terminaría.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Polémica por alcalde que vacuna a turistas internacionales en North Miami Beach

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés