null: nullpx
Coronavirus

“La gente va a empezar a confiar más”: experto médico del sur de Florida sobre vacunas contra el coronavirus

Especialistas del sur de Florida también explicaron a Noticias 23 las diferencias entre las vacunas de Pfizer y Moderna contra el coronavirus, que han sido aprobadas por la FDA en los últimos días, para ser distribuidas y suministradas en todo EEUU.
19 Dic 2020 – 11:10 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con la autorización el viernes por parte de la FDA de la vacuna de Moderna contra el coronavirus, ya son dos, con la de la farmacéutica Pfizer, las vacunas que se estarán distribuyendo y suministrando en todo los Estados Unidos.

“La vacuna de Moderna se comenzó a probar en monos desde el mes de marzo, se ha probado en más de 30,000 personas voluntarias”, señaló el especialista en medicina interna en el sur de Florida, Alberto Manzor.

El experto también señaló las diferencias que hay entre las dos vacunas aprobadas por la FDA. Una de las principales es que la de Moderna es más fácil de almacenar, pues no se tiene que mantener a una temperatura tan baja como la de Pfizer, que debe permanecer a menos de 70 grados Celsius y solo pueden almacenarla centros muy especializados.

Además, la vacuna de Pfizer solo puede ser almacenada por 5 días, mientras que la de moderna por 30 días.

Manzor indicó que de todas formas no cree que las personas puedan decidir qué vacuna les sea suministrada, ya que es difícil que en un mismo centro de vacunación ofrezcan ambas.

Y aunque las vacunas se fabricaron en menos de un año, Manzor aclara que actualmente la metodología para producir una vacuna es mucho más estricta, se exige mucho más y se estudian mucho mejor, que en épocas anteriores.


El doctor Juan Rivera, médico corresponsal principal de Univision, habló con Noticias 23 sobre el miedo que tiene un grupo de la población a ponerse la vacuna.

“La gente va a empezar a confiar más cuando vean a los amigos, a los vecinos, a los compañeros de trabajo, que se vacunaron, que están bien y que ahora se sienten más protegidos”, dijo Rivera, quien además fue una de las primeras personas en vacunarse el pasado miércoles.

Florida espera recibir 367,000 dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna, y estarán destinadas, al igual que la de Pfizer, al primer grupo de prioridad, que son los médicos, enfermeros y enfermeras que se encuentran combatiendo el coronavirus en los hospitales de todo el estado.

Así mismo, la recibirán los residentes y empleados de los centros de cuidado de ancianos, quienes también empezaron a recibir las primeras de dosis de la vacuna esta semana.

Cargando Video...
Reabren los murales de Wynwood, pero bajo ciertas medidas de bioseguridad por el coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusVacunasMiami-DadeBrowardFlorida

Más contenido de tu interés