A sólo días de que comience la temporada de huracanes 2023 la NASA lanzó al espacio un nuevo proyecto enfocado en mejorar el pronóstico de los ciclones tropicales.
Cazadores de huracanes: estos son los nuevos satélites de la NASA que estudiarán los ciclones tropicales
Son del tamaño de una rebanada de pan y pesan 12 libras cada uno. Los nuevos satélites que la NASA ya está colocando en el espacio estarán activos durante esta próxima temporada de huracanes. Te contamos.

Dos satélites fueron lanzados desde Nueva Zelanda, y en dos semanas lanzarán otros dos. Tienen forma cúbica y pesan unas 12 libras cada uno y su tamaño no excede una rebanada de pan.
Diminutos satélites en función de la temporada de huracanes
El proyecto inicial contemplaba un total de 6 satélites, dos de ellos resultaron en pérdida debido al mal funcionamiento en uno de los motores de enfriamiento del cohete Astra.
Los cuatro restantes registrarán las lluvias, la humedad y la temperatura de los ciclones tropicales.
Una vez que todos estén en órbita, los diminutos satélites formarán una constelación que harán observaciones más frecuentes (cada una hora) que los actuales satélites de monitoreo global.
Los lanzamientos de estos satélites originalmente estaban programados para volar desde Wallops Island, Virginia, pero se cambiaron al sitio de lanzamiento de Nueva Zelanda para que los cuatro satélites de la constelación TROPICS pudieran volar y estar operativos a tiempo para la temporada de huracanes del Atlántico de este año 2023, que comienza oficialmente el 1 de junio.
Con observaciones más frecuentes los científicos serán capaces de entender mejor el proceso de formación y fortalecimiento de un sistema tropical lo que servirá para hacer pronósticos más certeros.




















