MIAMI, Florida - La crisis política y económica en Venezuela ha llevado a que los ciudadanos busquen alguna manera para sobrevivir dentro del caos y la escasez que se experimenta a diario. Miles de venezolanos deciden cruzar la frontera con Colombia para abastecer sus necesidades, pero esto no parece ser suficiente. La próxima opción: emular a los cubanos tirándose en balsa al mar.
¿Son los venezolanos los próximos 'balseros' del Caribe?
Las autoridades en Curazao han visto un incremento en la cantidad de venezolanos que están entrando ilegalmente al país a través de sus costas.

El pasado fin de semana, las autoridades en Curazao detuvieron a un grupo de inmigrantes venezolanos que se encontraban a pocas millas de sus costas. Según informó en su página de Facebook la Guardia Costera del Reino de los Países Bajos en el este del Mar Caribe, 20 venezolanos y un colombiano fueron inteceptados cuando intentaban entrar al país el sábado poco después de la medianoche.
Notas Relacionadas
Los inmigrantes fueron detectados por un radar a unas seis millas de la costa de Curazao y detenidos a media milla de la Bahía Piscadera, al sur de Willemstad, la capital de ese país.
El grupo viajaba en una embarcación de madera color azul de nombre 'Cavela', en donde llevaban a bordo varios tanques plásticos con gasolina, además de cigarrillos, estimulantes sexuales y un paquete de municiones, según informaron los guardacostas.
Al momento, se desconoce cuál era el motivo del viaje de los venezolanos. Pero debido a la posesión de la mercancía previamente mencionada, el contrabando podría ser la razón. Sin embargo, de acuerdo a las fotos publicadas en las redes sociales, los arrestados solo cargaban con 26 paquetes de cigarrillos y lo que aparentan ser 14 cajas de jugo néctar, reportó el Nuevo Herald.
Los detenidos y la mercancía inacutada fueron entregados a la Policía de Curazao para que realicen la investigación pertinente.
Notas Relacionadas
De acuerdo a la prensa local, hay un aumento en el número de venezolanos que llegan a Curazao como turistas, pero no se refleja su regreso a su país natal.
"Algunos de los venezolanos que entran a nuestro país no quieren regresar y escogen quedarse ilegalmente en la isla", dijo el Ministro de Justicia, Nelson Navarro, según reseñó Curaçao Chronicle. "Esto no es aceptable y es por eso que están siendo estrictamente monitoreados por la policía".
El portal noticioso apuntó que muchos venezolanos llegan en bote, en particular a Curazao, en busca de asilo político y que la Guardia Costera de la isla se mentiene alerta ante la llegada de estos inmigrantes.
Los venezolanos no necesitan visa para entrar a Curazao y hasta el momento las autoridades locales no preveen la necesidad de imponerlo como requisito de entrada al país.
Curazao se encuentra a unas 30 millas al norte de Venezuela.














