publicidad
Balseros refugiados en faro podrían quedarse en el país
Se refugian en Australia 17 balseros que hace un año se aferraron a un faro en los Cayos
Diecisiete balseros de los 24 que en mayo del año pasado se treparon en el faro American Shoal Light y se encontraban en la base de Guantánamo arribaron a la ciudad australiana de Brisbane, Queensland. Los siete restantes ya habían sido regresados a Cuba.
Australia acogerá a los balseros cubanos del faro en condición de refugi... 2:19
Australia acogerá a los balseros cubanos del faro en condición de refugiados
Los balseros que han permanecido durante el último año en la Base Naval de Guantánamo y que estaban a la espera de ser acogidos por un tercer país ya tienen un destino. Según Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, los cubanos "están muy contentos de ser enviados a Australia porque es un país libre donde van a poderse desarrollar".
'Miami en un Minuto': Australia acogerá a los balseros cubanos que llega... 1:03
'Miami en un Minuto': Australia acogerá a los balseros cubanos que llegaron hace un año al faro, cerca de las costas de Florida
En un minuto también te informamos que una persona resultó herida en la cabeza luego de que un hombre disparara contra tres vehículos en la autopista Palmetto. En otras noticias, la policía arrestó al golfista Tiger Woods por supuestamente conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana.
"Es difícil ver a otros quedarse atrás": el último cubano en entrar a EE...
El último 'pies secos': la historia que simboliza el fin de los beneficios a los migrantes cubanos
José Antonio Batista Silva fue el último cubano en acogerse a la política 'pies secos, pies mojados' en el puesto de aduanas de Laredo (Texas). Su imagen llorando en una mezcla de alegría por haber llegado a EEUU y tristeza por los compañeros que dejó atrás dio la vuelta al mundo.
Cómo un grupo de cubanos recién llegados a Miami se enteró del fin de la...
Los cubanos "van a seguir tirándose al mar", dicen balseros recién llegados a Miami
El fin de la norma 'pies secos pies mojados' no detendrá a quienes ya tienen sus botes listos en Cuba, aseguran algunos de los últimos cubanos en llegar a las costas de EEUU.
Una familia caminan por el malecón de La Habana este jueves 12 de...
Varados en la isla o encallados en el camino: los cubanos que dejaron todo para irse a EEUU y no lograron llegar
En Cuba, los últimos que lo vendieron todo para intentar llegar a Estados Unidos se quedaron sin sueño y techo con la derogación de la política 'pies secos,pies mojados', que les garantizaba la permanencia legal una vez que lograran pisar suelo estadounidense.
17 balseros cubanos permanecen en la base naval de Guantánamo esperan qu... 0:31
17 balseros cubanos permanecen en la base naval de Guantánamo esperan que algún país los reciba
Estas personas se encuentran allí voluntariamente y son libres de volver al país cuando lo decidan, aunque Estados Unidos no los esté presionando.
preview 1:21
No paran de llegar balseros cubanos a Florida
Con la llegada del nuevo año, el sur de la Florida está viendo la llegada de muchos balseros. Esta vez fueron 9 hombres cubanos los que se arriesgaron a cruzar el mar para pisar suelo estadounidense.
preview 0:33
Llega el segundo grupo de balseros cubanos del 2017
Llegó a Miami el segundo grupo de balseros cubanos que se había quedado varado en isla Marqueza. Los balseros se reencontraron con sus familias y están siendo procesados por inmigración en Doral.
Un hombre en un mototaxi en Nassau (Bahamas). Según las autoridad...
Buscan a grupo de brasileños desaparecidos tras viajar a Bahamas para entrar ilegalmente a EEUU
Más de una docena de familias asegura no tener noticias de sus seres queridos que viajaron en noviembre a Bahamas para tratar de llegar a las costas de Florida en una ruta migratoria que se ha popularizado entre los brasileños que quieren alcanzar suelo estadounidense.
Así es la crítica situación de los balseros cubanos detenidos en Bahamas 2:02
Así es la crítica situación de los balseros cubanos detenidos en Bahamas
Cientos de cubanos detenidos Bahamas hablaron con Noticias 23 luego de que otro grupo de balseros fuera arrestado, agravando así las deplorables condiciones higiénicas y de sobrepoblación del centro penitenciario. Los presos piden ayuda a la comunidad internacional y piden que los devuelvan a Cuba para volver a intentar llegar vía marítima a Estados Unidos.
Así es la crítica situación de los balseros cubanos en centro de detenci... 2:21
Así es la crítica situación de los balseros cubanos en centro de detención de Bahamas
Noticias 23 tuvo acceso exclusivo al centro de detención de Bahamas donde hay decenas de balseros cubanos que fueron interceptados en alta mar. Ellos están denunciando que las condiciones son infrahumanas y hay varias personas gravemente enfermas.
Los balseros que llegaron a Florida narraron su increíble travesía 1:30
Los balseros que llegaron a Florida narraron su increíble travesía
Casi medio centenar de balseros cubanos que llegaron en tres embarcaciones diferentes a las costas del sur de la Florida narraron su odisea. Esto evidencia el aumento de los últimos tres meses de migrantes cubanos que intentan llegar a Estados Unidos.
Los 50 balseros que llegaron a los cayos de Florida serán procesados por... 2:39
Los 50 balseros que llegaron a los cayos de Florida serán procesados por migración
Los cubanos que llegaron en tres embarcaciones evidencian el incremento de migraciones vía marítima. Las autoridades estiman que hasta la fecha 940 cubanos han intentado alcanzar las costas de la Florida.
Aumenta migración de cubanos balseros en el último trimestre del 2016 1:43
Aumenta migración de cubanos balseros en el último trimestre del 2016
Tres grupos de balseros cubanos tocaron tierra en los cayos de Florida en la madrugada. Este nuevo éxodo masivo de más de 50 balseros ha llamado la atención de las autoridades, pues en ningún arribo se encontró embarcación luego de tocar tierra en Cayo Maratón.