Si tiene problemas con el pago de su hipoteca la ciudad de Miami lo puede ayudar con la deuda

Las personas afectadas por la emergencia del coronavirus que tienen pagos vencidos de la hipoteca de su casa en Miami, pueden recibir hasta $6,000 para ponerse al día con su deuda. Revise los requisitos para aplicar desde este lunes 17 de agosto.

Video Lo que debes saber del programa que otorga hasta $6,000 pagar hipotecas en Miami

La ciudad de Miami comenzó un nuevo Programa de Asistencia Hipotecaria (MAP) para las personas que han sido afectadas por el coronavirus y que están retrasadas en el pago de la hipoteca de su casa.

Las solicitudes del programa estarán disponibles el lunes 17 de agosto y las personas pueden recibir hasta $ 6,000 para el pago de su deuda.

PUBLICIDAD

Según dijo el alcalde Francis Suárez, el beneficio es posible gracias al $1,312,500 de los Fondos de Ayuda para el Coronavirus (CRF) del estado de Florida, con el cual se puede ayudar aproximadamente 165 hogares.

El dinero se pagará una vez directamente al prestamista hipotecario del solicitante calificado en forma de subvención, sin necesidad de reembolso.

El propietario debe haber estado al día con su hipoteca antes del 1 de marzo de 2020 y puede pagar capital, intereses, impuestos y seguro, entre el 1 de marzo y el 30 de diciembre de 2020.

“Debido a los fondos limitados, los solicitantes recibirán asistencia en por orden de llegada”, aclara la alcaldía de Miami.

Los formularios de solicitud puede descargarlos presionando aquí. También pueden llamar al 305-416-2081 y dejar su dirección postal para que la ciudad les envíe una planilla.

El personal de la ciudad se comunicará con el solicitante dentro de los 10 días hábiles posteriores a la recepción de la planilla, para informarle de su elegibilidad. Si tiene preguntas sobre el MAP, llame al 305-416-2080 o envíe un correo electrónico a communitydevelopment@miamigov.com.

Requisitos:

  • Solicitud de admisión de vivienda.
  • Autocertificación de dificultades relacionadas con el covid-19.
  • Autocertificación de ingresos para todos los miembros del hogar mayores de 18 años.
  • Copia de la licencia de conducir, identificación o acta de nacimiento de todos los miembros del hogar.
  • Copia del documento de propiedad a nombre del solicitante.
  • Copia de la declaración de hipoteca actual que indique atrasos.
  • Formulario W-9 del prestamista hipotecario
Video Coronavirus en Miami-Dade: tasa de hospitalizaciones y casos positivos está en descenso, pero aún no es suficiente