null: nullpx
Coronavirus

Pacientes en Miami se quejan de las cuentas por gastos médicos relacionados al coronavirus

El coronavirus no solo ha traído preocupación por la salud de las personas, ahora los pacientes dicen que se suma la angustia por las deudas que adquieren luego de ser atendidos en los hospitales.
23 Jul 2020 – 02:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Algunos residentes están sorprendidos por las cuentas que deben pagar, después de ser atendidos en los hospitales tras solicitar la prueba del coronavirus.

Sin embargo Adalberto Ravelo, asesor de seguros, dice que “primero es conservar la vida y que tengan la oportunidad de ir a un hospital”.

Aunque el gobierno federal anunció el pasado 3 de abril, que asumirá los gastos de pacientes con coronavirus y sin seguro que vayan a centros médicos, esté alerta porque igual le llegará la cuenta.


Así le pasó a un hombre que pidió reservar su nombre, quien fue junto a su esposa al hospital Jackson para hacerse la prueba del coronavirus y aunque no tenía seguro médico, a los días siguientes les llegó la cuenta.

“Yo llamé al teléfono que aparece en la cuenta y me dijeron que por ahora lo desestimara porque ellos me darán una respuesta próximamente”, dijo el paciente.

En el sistema de hospitales del Jackson informaron a través de un comunicado, que en sus hospitales “cobran al seguro de cada paciente que recibe servicios médicos en nuestras salas de emergencias, y el paciente se encarga de pagar su copago según lo dicte su plan médico. Si el paciente no tiene seguro médico pero cumple los requerimientos de Health Resources and Services Administration (HRSA), entonces el hospital manda la factura a HRSA, para que se encargue de reembolsar al paciente”.

Sin embargo, el caso de cada persona es diferente pues si no pueden comprobar que son gastos relacionados con el virus, no le pagarán la cuenta.


Así ocurrió con Silvia Ramos, quien fue a un hospital privado y dice que tuvo que pagar la cuenta porque la iba a mandar a cobranzas.

“Ellos me negaron la ayuda, dijeron que no era elegible y me ofrecieron un acuerdo de pago”, aseguró.

Adalberto Ravelo, experto en seguros, recomienda que las personas llamen a su seguro, y verifique los copagos y los deducibles que tienen en su póliza, pues solo algunas compañías están asumiendo estos montos relacionados al coronavirus.

Quienes no tengan seguro, deben llamar al hospital para lograr un acuerdo de pago o saber si califican para el perdón de la deuda.

Información de interés sobre el coronavirus:



Abren más lugares para hacerse la prueba de coronavirus: esta es la lista completa de Miami-Dade y Broward

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés