null: nullpx
Estímulo Económico

Si tiene deudas podrían embargarle su cheque de estímulo económico que comenzó a llegar a Florida

Los residentes del sur de Florida comenzaron a recibir los depósitos del cheque de estímulo económico por $1,400, pero advierten que los cobradores pudieran embargarle el dinero si tiene ciertas deudas. Lea la recomendación de un asesor financiero para evitar que se queden con su cheque.
17 Mar 2021 – 02:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este miércoles comenzaron a recibir los cheques del estímulo económico, según reportaron los residentes del sur de Florida.

Pero expertos advierten que si tiene deudas, los cobradores pueden quedarse con su dinero, pero esto puede ocurrir únicamente con este tercer cheque de la ayuda federal, porque el plan aprobado en el congreso no quedó protegido de los embargos.

Mauro Guerra, asesor financiero en Miami refiere que si un cobrador ha presentado una demanda en contra de una persona, el dinero puede ser retirado de su cuenta de banco, por lo que sugiere que lo mejor es que las personas pagan lo que deben. "Pero si no puede, esa misma noche o cuando reciba el dinero, si yo fuese usted sacaría el dinero o haría una transferencia a otra cuenta", recomiendó el experto.

Sin embargo, varias organizaciones enviaron una carta a los congresitas para solucionar el problema, caso contrario, quienes estén en litigio con deudas pueden congelarles las cuentas de su banco y de esta manera no podrán acceder al dinero de la ayuda.

Las personas que estarían en este riesgo serían quienes le deben dinero a las tarjetas de crédito, poseen cuentas médicas por pagar o tengan una decisión de un juez sobre una dinero pendiente por pagar a una compañía privada.

Las deudas como los préstamos estudiantiles, pagos al IRS, o los pagos atrasados de manutención de hijos, no son motivo para retenerle el cheque del estímulo económico.


 


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés