null: nullpx
Navidad

Siga estos consejos para comprar de forma inteligente en la temporada navideña

La Federación Nacional de Minoristas calcula que durante este año cada persona gastará alrededor de $1,050. Estas son las recomendaciones para aprovechar cada dólar.
29 Nov 2019 – 11:45 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con el denominado Black Friday se inicia la temporada navideña y con ésta la época en que las personas salen a comprar. Pero es importante que el gasto en regalos no nos quite el sueño el año que viene.

La Federación Nacional de Minoristas calcula que durante la temporada cada persona gastará alrededor de $1,050. La experta en finanzas Mayra Rocha entrega una serie de recomendaciones para que aprovechemos cada centavo:

Lo primero es determinar el presupuesto, estando conscientes de cuánto dinero tenemos para gastar.

También debemos hacer una lista de las personas a quienes se les quieren dar regalos. Esta lista debe hacerse estableciendo prioridades, por ejemplo: hijos, cónyuge, mamá y papá, otros familiares y amigos.


Además, la experta nos dice que es importante no perder tiempo. Hay que empezar lo más pronto posible. Así, si se va a ordenar online, las cosas llegan gratis, pues las compañías no cobran extra por enviarlo más rápido.

Planificar qué regalos comprar es prioritario, pues así se busca de una manera enfocada y no se terminan adquiriendo cosas muy caras y mal escogidas.

Entre familias también es una buena idea hacer intercambio de regalos. Así, se destina un buen regalo a una persona, en lugar de muchos regalos regulares a muchas personas.

En esta época de ofertas también se observa un comportamiento en el cual las personas compran porque ven que un artículo está barato, pero no porque verdaderamente lo necesitan. Sobre esto, Rocha explica que: “no es oferta, si no lo necesitamos”.

Pero lo más importante es: no endeudarse.

Dos de cada cinco personas este año en EEUU van a estar estresadas, y de esos más del 40% van a endeudarse, lo que claramente les sumará a sus preocupaciones. “Ese no es el plan de las navidades, el plan es estar en familia y disfrutarlo”, comenta la experta.

Por último, una recomendación extra es comenzar a ahorrar en enero, para las fiestas de fin de año.

Cargando Video...
Aumentan la seguridad en el Dolphin Mall ante la masiva asistencia de compradores en busca de promociones

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés