null: nullpx
Miami

Se declara culpable el exluchador cubano involucrado en escabroso asesinato

Ariel Gandulla fue condenado a 3 años de cárcel por el caso del homicidio de Camilo Salazar, ocurrido en el 2011.
27 Sep 2019 – 07:20 PM EDT

El viernes se declaró culpable ante una corte el exluchador cubano Ariel Gandulla, en el caso del asesinato de Camilo Salazar en junio del 2011. El crimen involucra a Manuel Marín, quien está vinculado a los Supermercados Presidente y había sido extraditado desde España en el 2018, Alexis Vila Perdomo y Roberto Isaac.

Gandulla, de 51 años, fue condenado a 3 años de cárcel bajo un cargo de secuestro y la fiscalía desestimó los otros cargos por homicidio en segundo grado, bajo un acuerdo de colaboración.

Según la fiscalía, el exluchador, quien había escapado a Canadá y llevaba 7 años prófugo de la justicia, se ha mostrado dispuesto a testificar en el juicio contra los otros tres acusados.


La fiscalía también explicó que Gandulla llegó a los Estados Unidos por voluntad propia, después de que los fiscales de EEUU se comunicaron con él y llegaron a un acuerdo en el que esté se mostró dispuesto a declararse culpable y a colaborar.

Según los fiscales, Gandulla les dará nuevos elementos y pruebas para llevar a la justicia a los asesinos de Camilo Salazar.

“La tortura y asesinato en junio 1 del 2011 de Camilo Salazar, de 43 años, no debe perderse en la fama de sus supuestos responsables y los espeluznantes detalles del crimen”, declaró en un comunicado la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

“De este caso hacen parte la riqueza, la infidelidad, la ira, la conspiración y el asesinato, que generalmente son vistos como temas de películas de Hollywood o de periodismo amarillista. Demasiado a menudo en estos casos se pierde la humanidad básica de la víctima, el dolor de su familia y el profundo compromiso de que la justicia sea apropiadamente servida”, agregó la fiscal.

Según el reporte de la policía, el cuerpo de Camilo Salazar fue encontrado en una carretera destapada en los Everglades, en el noroeste de Miami-Dade. Había sido amarrado, golpeado, torturado, lo habían degollado y tenía quemaduras en el cuerpo.

Manuel Marin fue extraditado desde España en el 2018 y enfrenta los mismos cargos que Gandulla.

El exluchador será deportado Cuba una vez cumpla su condena.

Estos son los más buscados por el FBI en Miami

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiHomicidiosPolicíaCanadáCárcel

Más contenido de tu interés