null: nullpx
Coronavirus

Revelan las irregularidades en un asilo de Miami-Dade : 22 personas murieron de coronavirus

Un informe de la agencia del estado que supervisa al asilo, menciona que en el centro Fair Havens de Miami Springs, juntaron en un mismo cuarto a los residentes que dormían con pacientes contagiados con coronavirus, con otros abuelitos que estaban sanos, entre otras violaciones.
21 May 2020 – 06:33 AM EDT

El asilo Fair Havens Center ubicado en Miami Springs, fue inspeccionado debido a la cantidad de contagios y muertes de coronavirus que se han registrado en el asilo.

El informe de la agencia para la Administración del Cuidado de la Salud (AHCA), que tiene fecha del 14 de mayo, revela las irregularidades que se cometieron en el hogar de cuidado de adultos mayores, durante la emergencia de la pandemia.

Uno de los familiares de los ancianos que vive dentro de Fair Havens y que ha denunciado la situación, dijo que su madre se contagió al estar en contacto directo con otro residente que tenía coronavirus.


“Lo menos que yo pensé es que en un centro de mayores en donde los están cuidando, van a estar contagiados”, dijo la mujer quien prefirió mantenerse anónima, por temor a que tomen represalias contra su madre dentro del asilo.

El informe de la inspección de AHCA refiere que, “el censo del lugar arrojó que 11 previos compañeros de cuarto de pacientes positivos fueron ubicados en cuartos de dos camas, junto a residentes que no portaban el virus. Al menos 15 residentes negativos al virus fueron expuestos al covid-19 debido a la reubicación de esos 11 personas”.

“Han debido de ser precavidos y llevarlos primero al hospital y no tenerlos en la misma área, ahí es donde hubo negligencia”, dijo la hija de la anciana contagiada en Fair Havens.

Además, la agencia detalla violaciones a los parámetros establecidos por el centros para el control y prevención de enfermedades (CDC), sobre aislamiento y manejo de la infección.


La agencia para Administración del Cuidado de la Salud reveló también que las bandejas de comida en pacientes sospechosos de portar el coronavirus no estaban identificadas, y tampoco los contenedores de la lavandería para pacientes contagiados.

También mencionan en su informe que no había un mapa claro de los lugares expuestos a la infección, entre otras irregularidades.

¡Yo no se ni cómo me siento, todo es una locura!, dijo preocupada el familiar de la mujer contagiada en este hogar de ancianos, en Miami Springs.

¿A dónde llevar a los abuelitos enfermos de coronavirus?

A raíz de esta investigación, la agencia prohibió la admisión de nuevos pacientes al asilo, tampoco pueden volver los residentes que fueron infectados con coronavirus y están en un hospital.

Una persona que tiene a un adulto mayor que requiere cuidados especiales, dijo que hizo una lista completa de todos los asilos y nadie le recibe a su familiar.

“Si yo no puedo conseguir un lugar, entonces que el estado haga que acepten residentes nuevos”, pidió la mujer.

Todas las irregularidades que ocurren en Fair Havens Center están siendo investigadas por la agencia estatal.

Si requiere conocer las estadísticas diarias de los centros de cuidados de ancianos de Florida, consulte el informe diario del departamento de salud de Florida aquí.


Así es la misteriosa enfermedad relacionada con el coronavirus que ya ha afectado a cuatro niños en Miami

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés