La crisis del coronavirus ha impactado a los centros de cuidado de ancianos en el sur de Florida, y aunque divulgaron la información sobre el número de contagios que hasta esta semana son más de 3,000; los familiares de los viejitos denuncian que no pueden saber de sus seres queridos.
“Ella está triste y quiere vernos”: el drama de familiares de ancianos en centros de cuidado
Varias denuncias refieren que en el asilo Fair Havens Center, en Miami Springs, no le comunican a las personas sobre el estado de salud de los adultos mayores que están en el lugar. Noticias 23 llamó en dos oportunidades para investigar y entre risas, nos colgaron el teléfono.

“Siempre hay algún problema hay que llamar varias veces y cuando al fin te comunicas, te dicen que está estable”, dijo una mujer que prefirió mantenerse anónima, sobre el centro Fair Havens. “Es una situación difícil no saber de ellos”.
Para evitar la propagación del virus, los adultos mayores en estos hogares de cuidado se encuentran aislados, como ocurre en ese ancianato de Miami Springs.
Según cifras del departamento de salud, en Fair Havens Center hay hay 121 casos confirmados y 4 muertes.
Notas Relacionadas
Estos son los hogares de ancianos en Florida en donde hay casos de coronavirus
La mujer dice que su papá se contagió de virus ahí hace una semana y la incertidumbre la tiene muy preocupada porque no lo puede ver.
“Cuando llamé y le pregunte para hablar con el por Facetime, porque sería un alivio, me dijeron que había problemas con la conexión, que no me podían oír, que llamara mañana y me colgaron”, explicó.
Carmen Marín, también pasó por una situación similar en el mismo asilo, tras la muerte de su cuñado. “Ahí no hubo forma de despedirse de nadie”, contó.
Su familiar, después de 3 días de ser diagnosticado en el mismo centro, se encontraba bien y sin síntomas, según le dijeron en Fair heavens Center. Pero de pronto recibieron una llamada notificando que lo estaban llevando a un hospital y en menos de 30 horas, el hombre falleció.
“El centro no tomó el cuidado suficiente. Si desde la primera semana de marzo no tenían más visitas, ¿por qué han esperado para hacer las pruebas?”, dijo el doctor Alfredo Melgar, quien visita 20 ancianatos de Miami-Dade.
“No tenían los equipo de protección requeridos”, dijo. Melgar, quien es médico especialista en geriatría y ha vivido este drama muy de cerca.
Notas Relacionadas
Ordenan cerrar los centros de cuidado de ancianos en Miami-Dade por el coronavirus
“Yo creo que hay que levantar esas restricciones y permitir que vean a sus familiares con toda la protección que se requiera para mitigar el sufrimiento”, sugirió el doctor.
También, en el centro Homestead Manor está la mamá de Carmen Gómez y dice que necesita verla.
“Hace tiempo que no nos ve y ella está muy triste”, aseguró.
Quisimos tener más información sobre lo que ocurre dentro de Fair Havens Center, pero al igual que le pasa los familiares de los ancianos cuando llaman, nos colgaron el teléfono y hasta se rieron.
Para conocer la lista de los contagios en los centros de cuidado de ancianos de Florida, consulte esta página web aquí.








