null: nullpx
Censura y Represión

Convocar a manifestaciones y difamar al régimen serán delitos de "ciberterrorismo" en Cuba

Cuba publicó un nuevo decreto este martes para restringir la libertad de expresión en internet. La llamada Ley 35 establece que es un delito convocar protestas pacíficas, la divulgación de noticias falsas, de mensajes ofensivos y la difamación que impacte el prestigio del país.
17 Ago 2021 – 04:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El régimen de Cuba publicó este martes un nuevo decreto en la Gaceta Oficial, con la que restringe la libertad de expresión en internet.

De acuerdo al decreto, en lo adelante será un delito de “ciberterrorismo” la divulgación de noticias falsas, mensajes ofensivos y la difamación con impacto en el prestigio del país.

Además, difundir mensajes que inciten a movilizaciones u otros actos que alteren el orden público y difundir mensaje que hacen apología a la violencia, serán castigados.

El decreto también establece que la población puede denunciar estos “delitos” a través de una planilla que deben llenar con sus datos.

Denuncian violento arresto de una joven en Cuba

Familiares de una joven de 28 años, revelan el video del violento arresto del cual fue víctima la mujer durante las protestas en la isla.

Lázara Karenia González es un residente de la ciudad de Cárdenas, en la provincia de Matanzas, quien salió a manifestar en las protestas del 11 de julio.

“Fue brutalmente arrestada el 11 de julio de 2021 por tres oficiales boinas rojas, una mujer y dos hombres”, dijo Kenia González, hermana de la víctima.

En el video se ve cuando a Lázara la levantan los oficiales, l a toman por el cuello y la arrastran por el piso hasta la patrulla. “La oficial que violentó físicamente a Lázara Kirenia la acusó de agresión a través de una nota no oficial”, explicaron los familiares de la mujer, quienes aseguran que la acusación es falsa de acuerdo a lo que muestra el video que grabó otro manifestante.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Médicos cubanos culpan al régimen de la crisis sanitaria que se vive en la isla por el coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés