Protestas en Cuba dejan al menos una persona fallecida en La Habana

Un hombre de 36 años murió este martes en La Habana según informó el Ministerio del interior en Cuba, luego de las protestas que continúan en la isla desde el pasado domingo. La persona falleció en un enfrentamiento con la policía en el municipio Arroyo Naranjo, de acuerdo al comunicado del régimen.

Video Heridos, denuncias y un pueblo unido: así transcurrió el tercer día de protestas en Cuba y Miami

El Ministerio de Interior en Cuba informó este martes que manifestantes en Arroyo Naranjo fueron interceptados por los agentes de seguridad cuando “vandalizaron viviendas, incendiaron contenedores y afectaron el tendido eléctrico”, según dijeron en un comunicado.

Sin embargo los residentes dijeron en redes sociales que cuando se dirigían a la sede policial fueron agredidos por los funcionarios.

PUBLICIDAD

En el enfrentamiento varios ciudadanos fueron detenidos y otros quedaron lesionados, mientras que el fallecido fue identificado como Diubis Laurencio Tejada, de 36 años, un joven con "antecedentes de desacato hurto y alteración del orden", según dijo el ministerio.

Este sería el primer fallecido en Cuba que reconoce el régimen desde que comenzaron las protestas el domingo pasado.

“Mis hijos, mis niños”: madre grita cuando policía cubana allanan su casa y dispara

Los videos de los que ocurre en Cuba tras las masivas protestas de este domingo dan cuenta de la represión de los agentes policiales del régimen en la isla.

Las imágenes de un video que se hizo viral en las redes sociales, muestra el momento cuando l a policía allana la casa de una mujer en Cárdenas.

“Mis hijos, mis niños, por qué hacen eso”: grita la mujer desesperada.

Los agentes entraron apuntando con un arma, luego tiraron a un hombre al piso y después lo golpearon con unas cabillas. Según lo que se ve en las imágenes, un charco de sangre quedó en la sala de la vivienda.

Al hombre se lo llevó la policía y según reporta el Nuevo Herald, un primo del sujeto que vive en Tampa dijo que lo tienen incomunicado.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Video En video: Momento en que fuerzas del régimen cubano disparan contra manifestantes