null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

Así trabajan estos perritos para dan apoyo emocional a familiares de desaparecidos en Surfside

Al centro de reunificación familiar de los desaparecidos del derrumbe de la torre Champlain Tower en Surfside, llegaron estos perritos para apoyarlos. Los animales están entrenados para trabajar con las personas durante una crisis emocional y te contamos cómo lo hacen.
28 Jun 2021 – 07:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los familiares de los desaparecidos del derrumbe de la torre Champlain Tower en Surfside, están recibiendo ayuda económica pero también emocional, gracias a unos perros entrenados para atender crisis.

Una voluntaria de la organización israelí Hatzalan contó que están tratando de ayudarles a sobrevivir la “terrible stapa en la que están, además de tratar de darles fuerzas y apoyo para que sepan que estamos aquí para lo que sea necesario”, dijo la joven llamada Batia.

Explicó que para las personas es muy reconfortante el hecho de saber a quién pueden darle la mano en estos momentos y saber que no están solos.

“La idea es darles apoyo emocional porque cuando una persona está pasando poruna crisis, es muy difícil conocer alguien ajeno y contarles su vida o abrirse a las partes que más le duelen”, aseguró la voluntaria.

Sin embargo con estos perros del team de psicotrauma, las personas sientes que nadie los juzga “ellos nos les hacen preguntas dolorosas, simplemente les dan amor y les dan la oportunidad de abrazarlos y acariciarlos”.

Esta organización recalca que es importante que los afectados por la tragedia sientan que son parte de una comunidad que los apoya mientras encuentras a sus familiares .

“Tenemos la ayuda de Israel”

El gobernador Ron DeSantis asegura que los rescatistas de Miami-Dade y de otras ciudades “han hecho lo que tenían que hacer”. Informó además que el grupo de Israel dijo que el equipo del condado “es uno de los mejores”.

DeSantis recalcó que están trabajando con FEMA y organizaciones privadas, para asistir a los familiares incluso con terapia psicológica. “Pero ha sido increíble también la donación que han recibido y eso habla mucho de esta comunidad y de otras partes de la Florida y EEUU”.

También informó que están ayudando a las personas que han sido desplazadas de su edificio con organizaciones privadas, pues FEMA no permite asistir económicamente a quienes no son residentes del país.


 


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Con más de 350 rescatistas, así avanzan las labores de búsqueda tras derrumbe parcial del Champlain Towers en Surfside

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés