null: nullpx
Coronavirus

Para muchos en Miami-Dade la renta se vence a principios de mes: ¿cuáles son sus opciones?

El 31 de marzo muchos no recibieron su cheque de pago, y ahora no saben cómo pagar su alquiler o hipotecas. Estos son algunos consejos.
1 Abr 2020 – 08:45 PM EDT

El 31 de marzo es un día de cobro para la mayoría de trabajadores del sur de Florida, sin embargo, muchos se han quedado esperando el cheque que normalmente llegaba, y ahora no llega, pues se quedaron sin empleo por el coronavirus.

Estas personas ahora no saben cómo pagar sus rentas o hipotecas.

El consenso entre los inquilinos es que los propietarios comprendan la situación actual, y estén concientes de la cantidad de personas que han perdido su empleo.

“Nosotros tenemos que pagar la renta por la cantidad de $1,000 el día de mañana, y si no, me van a sacar de aquí, estamos desesperados, mi hijo se quedó sin trabajo”, dijo Aida McCean, una residente de un parque de casas móviles.

Doña Aida agrega que tiene mucho miedo de que la saquen de su residencia y se quede sin techo.


Y su realidad es la de muchísimas familias en el sur de Florida, que no tienen ningún tipo de ingreso o entrada económica en este momento.

Fausto Rosales, un abogado de temas del consumidor, explica que la mayoría de los contratos no tienen claúsulas de emergencia, y por el momento las personas tienen la obligación de pagar el alquiler.

Sin embargo, sugiere que cada persona negocie con el dueño de la propiedad, o si se trata de una hipoteca, con el banco.

Además, agrega que actualmente las cortes se encuentran cerradas y no hay manera de que se inicie un desalojo contra un inquilino, por el momento.

La policía de Miami-Dade también declaró el pasado 12 de marzo que no participará en desalojos, durante la emergencia declarada por el alcalde Giménez.

“Por motivos de la pandemia del coronavirus, estas acciones están suspendidas hasta nuevo aviso”, declaró el detective Álvaro Zabaleta, portavoz del departamento.

Las personas también pueden visitar aquí para saber más de las ayudas del gobierno, para pagar renta y servicios en la crisis del coronavirus.


Trabajadores de Instacart quieren seguir en huelga hasta que cumplan sus demandas por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés