MIAMI, Florida.- La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica informó que tendremos un 40% de experimentar una temporada "normal" de huracanes este año 2023.
La NOAA predice que tendremos una temporada de huracanes “normal": esto se espera en Florida
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió este jueves su acostumbrado pronóstico anual, previo al comienzo oficial de la temporada de huracanes, la cual se espera sea "normal" en este año 2023. Esto quiere decir que tendremos de 14 a 17 tormentas tropicales; de 5 a 9 huracanes, de los cuales de 1 a 4 deben ser categoría 3 o más.

El pronóstico refiere que se esperan de 14 a 17 tormentas tropicales; de 5 a 9 huracanes, de los cuales de 1 a 4 deben ser categoría 3 o más.
Hay que recordar que Florida está en una zona clave para el azote de los ciclones tropicales y aunque en los últimos años hemos tenido suerte, pues el último ciclón que nos impactó notablemente fue en 2022.
El año pasado el sur de Florida tuvo el impacto del huracán Ian, el cual afectó el área de Fort Myers. La NOAA estimaba de 14- 20 tormentas tropicales y se formaron un total de 14, 8 llegaron a ser huracanes de ellos 2 llegaron a ser huracanes intensos.
Sin embargo, su informe es conocido por ser sólido y con base científica, por lo que es importante estar preparados antes del comienzo oficial de la temporada de huracanes.
“Gracias a las inversiones críticas de este año, la NOAA podrá ofrecer pronósticos aún más precisos, lo que ayudará a garantizar que las comunidades tengan la información que necesitan para prepararse y responder a la destrucción económica y los impactos ecológicos de los huracanes en el Atlántico”, dijo la Secretaria de Comercio Gina M. Raimondo.
"Este año estamos poniendo en funcionamiento un nuevo modelo de pronóstico de huracanes y extendiendo el gráfico de pronóstico de ciclones tropicales de cinco a siete días, lo que brindará a los administradores de emergencias y a las comunidades más tiempo para prepararse para las tormentas”, agregó el administrador de la NOAA, Rick Spinrad.
No dejes para después tu plan de prevención para la temporada de huracanes en Florida
Las tormentas y huracanes traen fuertes vientos, intensas lluvias y la peligrosa marejada de tormenta en el sur de Florida.
Además, dentro de los ciclones tropicales, se pueden experimentar algunos tornados.
La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre y durante esos meses, hay que estar preparados para cualquier desastre asociado a la llegada de un ciclón tropical.
Los sistemas tropicales son clasificados en depresión tropical, tormenta tropical y huracanes, de acuerdo a la velocidad de sus vientos.
Los huracanes a su vez, se dividen en 5 categorías utilizando la escala de Saffir-Simpson.
Ninguna categoría debe subestimarse. He visto grandes desastres y numerosas muertes por una tormenta tropical, así como por un huracán intenso.
Además, la lluvia intensa de estos sistemas puede causar grandes inundaciones que perduran por días.
“Como vimos con el huracán Ian, solo se necesita un huracán para causar una devastación generalizada y cambiar vidas. Entonces, independientemente de la cantidad de tormentas pronosticadas para esta temporada, es fundamental que todos entiendan su riesgo y presten atención a las advertencias de los funcionarios estatales y locales. Ya sea que viva en la costa o tierra adentro, los huracanes pueden causar graves impactos a todos a su paso”, dijo la administradora de FEMA, Deanne Criswell.
En casos de inundaciones se recomienda:
- No caminar, nadar o manejar a través de las aguas de inundación.
- Recuerde, solo 6 pulgadas de agua en movimiento pueden derribarlo, mientras un pie de agua en movimiento puede arrastrar su vehículo.
- No cruce puentes sobre aguas de rápido movimiento.
- Dependiendo del tipo de inundación: Desaloje si le indican que lo haga, diríjase a un terreno más elevado o a un piso más alto o quédese en donde está.







.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
