La zona de humedad y mal tiempo que ha golpeado al sur de Florida durante las últimas 24 horas tiene un 80% de posibilidades de continuar en gran parte del área durante la tarde y noche del viernes, y el pronóstico indica que seguiría hasta el sábado.
Las lluvias continuarán en el sur de Florida mientras emiten advertencias de inundaciones en varias zonas
De acuerdo con el pronóstico, hay un 80% de posibilidades de que las lluvias se extiendan hasta la noche del viernes en el sur de Florida. Se ha emitido una advertencia de inundaciones para las zonas costeras de Miami-Dade y Broward.

“Particularmente son más propensas a inundaciones las zonas costeras, o cercanas a la costa, debido a las mareas del rey, y al viento soplando y empujando agua hacia las costas, dificultando el escurrimiento de las aguas lluvias hacia el mar. Por esta razón, entre las zonas más vulnerables se encuentran Miami Beach, el downtown de Miami y Brickell”, explicó Javier Serrano, meteorólogo de Noticias 23 en Miami.
Serrano agregó que la situación más crítica se puede presentar alrededor de las 8:30 pm del viernes, cuando la marea esté en su punto más alto.
Así que para este viernes se espera una tarde y noche lluviosas, con posibles inundaciones y acumulaciones que pueden extenderse hasta la noche.
Se recomienda a los conductores que si ven una calle inundada, den la vuelta y cambien de ruta, pues no es posible saber qué tan profunda es la inundación.
El sábado se espera que continúen las lluvias en Miami-Dade y Broward.
El domingo se espera un alivio en el tiempo con una disminución de las lluvias, y se espera un cambio de tiempo el lunes, con un descenso notable en las temperaturas el martes.







