null: nullpx
Destino 2020

Niegan acceso a congresista Debbie Wasserman Schultz a instalaciones del servicio postal en el sur de Florida

La congresista declaró que funcionarios que trabajan en las instalaciones le dijeron que no podía ingresar. “A solo semanas de una elección presidencial donde las boletas de votación por correo son vitales para una elección segura, ¿qué esconden?”.
4 Sep 2020 – 12:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La congresista del sur de Florida, Debbie Wasserman Schultz, informó el viernes que le fue negado el acceso a dos instalaciones del servicio postal de EEUU, después de que solicitara el acceso porque había denuncias sobre retrasos.

La congresista dijo en su cuenta de Twitter que mientras se registran retrasos en la entrega de medicamentos con receta, cheques y otros correos esenciales, el director general del servicio postal DeJoy le había bloqueado el acceso a instalaciones del servicio postal en la mañana del viernes.

“A solo semanas de una elección presidencial donde las boletas de votación por correo son vitales para una elección segura, ¿qué esconde DeJoy del público?”, escribió la congresista en su cuenta de Twitter.


Más tarde, en un comunicado de su oficina, la congresista declaró que funcionarios que trabajan en las instalaciones le dijeron que debía seguir una serie de protocolos para poder ingresar.

Sin embargo, añadió que, como miembro del Comité de Vigilancia y Reforma de la Cámara de Representantes, a principios de año había llevado a cabo una inspección similar sin que le advirtieran sobre estos protocolos.

Acusaciones sobre retrasos en el correo de cara a la elección

Durante el pasado mes de agosto el director general del servicio postal de EEUU, Louis DeJoy, tuvo que acudir al Congreso a responder acusaciones con respecto a que la administración del presidente Trump está perjudicando el Servicio Postal a propósito, en un esfuerzo por impedir el voto por correo durante la pandemia del coronavirus.

Ante esto, DeJoy dijo que todos los cambios que estaba llevando a cabo en el Servicio Postal quedaban suspendidos hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

Sin embargo, congresistas y senadores demócratas insisten en que los retrasos en el correo continúan en todo el país.

En el estado de Florida, existe una ley que solo permite que los votos por correo sean contados hasta el día de la elección, quedando sin valor los que lleguen a la oficina electoral después de esa fecha.

Cargando Video...
¿Qué viene en la contienda electoral por la Alcaldía de Miami-Dade luego de las primarias?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés