El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, presentaron sus boletas de voto por correo en Florida antes de las primarias de este 18 de agosto. Según le dijo oficina de elecciones del condado de Palm Beach a The Hill, se recibieron los documentos electorales el lunes.
Confirman que Trump sí votó por correo en Florida a pesar de que llamó a boicotear esta modalidad
El presidente de Estados Unidos supuestamente no cumplió con el plazo para solicitar que se le enviara una boleta antes de las elecciones (las boletas debían solicitarse 10 días antes del 18 de agosto), y en su lugar optó por enviar a un representante por ellas.

Las boletas del presidente y de la primera dama se entregaron en persona en lugar de devolverse al condado por correo, dijo la jefa de elecciones Wendy Sartory Link al Palm Beach Post. Los Trump habían solicitado sus boletas de voto por correo y programaron que un representante designado las recogiera la semana pasada en persona.
El Palm Beach Post informó que el presidente no cumplió con el plazo para solicitar que se le enviara una boleta antes de las elecciones (las boletas deben solicitarse 10 días antes de una elección) y en su lugar optó por que un representante fuera por ellas.
Los Trump enviaron de manera similar boletas de votación por correo en las primarias presidenciales de Florida en marzo después de cambiar su domicilio permanente al condado de Palm Beach, hogar del resort privado Mar-a-Lago del presidente.
A pesar que Trump habla de balota de "ausente" en su más reciente video en Facebook, ese término ya no existe en Florida desde el 2016 para evitar confusiones, ahora solo se utilizar "voto por correo".
Solo nueve estados ofrecen boletas universales de voto por correo que se envían por correo automáticamente a los votantes registrados, incluidos cinco estados que las ofrecieron anteriormente antes de la pandemia de coronavirus, según The New York Times. Sin embargo, Florida no es uno de estos estados.
Hasta 2002, Florida había requerido a los votantes que dieran una excusa para recibir una solicitud de boleta de votación por correo. Ahora, no se necesita una excusa, pero los votantes aún deben obtener sus aplicaciones ellos mismos, ya que no se envían por correo automáticamente.
Más del 75% de los votantes en las primarias hasta ahora han votado por correo, lo que equivale a aproximadamente 20.000 votos más emitidos por correo que en 2018 y 2016, según el sitio web de la oficina de elecciones.





.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)