null: nullpx
Donald Trump

El representante de Florida Matt Gaetz renunciaría al Congreso para representar a Trump en su juicio político

Matt Gaetz declaró que en caso de ser necesario renunciaría a su escaño para participar en la defensa legal del expresidente Donald Trump, quien está acusado de incitar a sus seguidores a tomar por asalto el Capitolio de Washington DC.
4 Feb 2021 – 09:18 PM EST
Reacciona
Comparte
Matt Gaetz (izq.) está dispuesto a renunciar a su escaño en el conreso con tal de defender a Donald Trump si así se lo piden. Crédito: Composición de fotos con imágenes de AP.

La devoción a Donald Trump se puede expresar de muchas formas, pero el congresista de Florida Matt Gaetz manifestó una de las más extremas.

Y es que anunció que, en caso de ser necesario, podría renunciar a su escaño en la Cámara de Representantes para defender al expresidente en su segundo juicio político en el que se le acusa de haber incitado a sus seguidores a tomar por asalto el Capitolio el 6 de enero.

En una entrevista con Fox News, Gaetz se mostró dispuesto a unirse al equipo legal de Trump para defenderlo de los señalamientos de los políticos republicanos.

Aunque formalmente nadie la había pedido que defendiera a Trump, él salió al paso para decir que estaba dispuesto a sacar la cara por el presidente.

“Sólo lamento tener una sola carrera política para darle a mi presidente”, declaró fervientemente Gaetz a Fox News.

Cuando se le preguntó a Gaetz si renunciaría a la Cámara de Representantes para defender a Trump, él dijo a Fox News: “Si la ley lo requiere, sí”.

Lo dejaría todo por Trump

El fervor de Gaetz por Trump lo había manifestado previamente en el podcast War Room Pandemic en donde dijo: “dejaría mi asiento en la Cámara, dejaría mi casa”.

Para el congresista, la “cancelación de la presidencia de Trump y del movimiento Trump” era “una de las mayores amenazas”.

Gaetz salió a manifestar su apoyo a Trump luego de que éste cambiara su equipo de abogados a tan solo una semana de que comience su segundo juicio político en el Senado.

Trump actualmente está representado por los abogados litigantes David Schoen y Bruce L. Castor, Jr.

Un fiel aliado de Trump

En enero, Gaetz comparó el asalto al Capitolio con las manifestaciones de Black Lives Matter, en un intento de desplazar la responsabilidad del presidente en los hechos que derivaron en la muerte de cinco personas.

“Pueden quejarse, pero él (Trump) fue mucho más explícito al hacer un llamado a la paz que algunos de los alborotadores de BLM y de izquierda este verano cuando vimos la violencia en toda esta nación”, dijo Gaetz.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés