null: nullpx
Estímulo Económico

Cheques de $1,400: lo que debes saber si vives en Florida sobre el paquete de estímulo económico

Una enmienda al proyecto de ley que buscaba fondos para reactivar las escuelas y que plantearon los senadores Marco Rubio y Rick Scott fue rechazada por los senadores demócratas.
9 Mar 2021 – 08:45 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En lo que se considera la primera victoria legislativa del presidente Joe Biden, el Senado aprobó el paquete de estímulo económico de 1.9 billones de dólares, que tiene como finalidad dar pagos directos de $1,400 a estadounidenses necesitados debido a la pandemia del coronavirus.

Y ahora la Cámara de Representantes ha retomado el proyecto antes de que se convierta en ley.

El pasado sábado el presidente Biden elogió su aprobación, que fue avalado por senadores demócratas y sin respaldo de los republicanos.

“Cuando asumí el cargo, prometí que la ayuda estaba en camino. Gracias al senador Schumer y los demócratas del Senado, hemos dado un paso de gigante más en el cumplimiento de esa promesa”, dijo el presidente en un mensaje en Twitter.

“Espero que el American Rescue Plan reciba un pasaje rápido en la Cámara para que pueda ser enviado a mi escritorio para ser firmado. Esta ayuda llega antes de que los beneficios por desempleo expiren este 14 de marzo”, indicó.

¿Cómo se darán los apoyos?

  • Los contribuyentes individuales que ganen hasta $75,000 por año recibirán $1,400.
  • Las parejas que ganen hasta $150,000 recibirán $ 2,800.
  • Se agregarán $ 1,400 por cada dependiente en el hogar.

Antes, los cheques parciales de ayuda aplicaban para personas que ganan 100,000 dólares al año y parejas que perciben 200,000 dólares al año recibirían cierta cantidad.
Ahora los reembolsos parciales no estarán disponibles para individuos que ganan más de 80,000 dólares al año y parejas que perciben más de 160,000 dólares al año.

Una buena señal: catedrático de Florida

Sean Davis, profesor asociado de finanzas en la Universidad del Norte de Florida, indicó a First Coast News que los próximos cheques son señal de una buena economía durante la pandemia.

"Creo que este estímulo está realmente dirigido y diseñado para personas que necesitan el dinero", dijo Davis.

"[Los cheques de estímulo] han mantenido al mercado en marcha y creciendo de una manera que no habría sido de otra manera", añadió.

Rubio y Scott: recursos para escuelas

Los senadores Marco Rubio y Rick Scott habían propuesto que parte de los 1.9 billones de dólares se destinara a la reapertura de escuelas

“La mayoría de los colegios en EEUU han estado cerrados por más de un año, causando un gran daño a los resultados educativos y al bienestar de nuestros niños”, dijo Rubio.

“Este no es un tema partidista y la futura generación de líderes de nuestro país depende de nuestra nación para que ponga a los estudiantes de primero. El supuesto plan de rescate de los demócratas enviaría miles de millones de dólares al problema, pero no tomaría medidas para reabrir las escuelas, en clara oposición a la ciencia”, expresó.

La propuesta de Rubio y Scott fue rechazada por el Senado la madrugada de este sábado.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés